viernes , 28 enero 2022
Home » Periodismo de Investigación » “4 veces desaparecida”, documental sobre la negligencia oficial y la deficiente cobertura informativa en Querétaro

“4 veces desaparecida”, documental sobre la negligencia oficial y la deficiente cobertura informativa en Querétaro

El trabajo 4 veces desaparecida obtuvo el Primer Lugar, en el concurso Género y Justicia 2013, en la categoría de documental, convocado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ONU Mujeres, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Canal Judicial, Mujeres en el Cine y la Televisión, Periodistas de a Pie, y Ambulante.

El material fue elaborado por la documentalista Viviana Beltrán y el periodista Eric Pacheco Beltrán, director del semanario Libertad de Palabra (www.libertaddepalabra.com).

El documental 4 veces desaparecida muestra la impunidad que hay en Querétaro en torno al incremento en la desaparición de mujeres.

A través de documentos, testimonios y entrevistas, el audiovisual no sólo pone en duda el discurso oficial que habla de un Querétaro donde no pasa nada.

También termina por exhibir la evasión del Estado, para investigar los casos de mujeres desaparecidas y atender a las familias.

Al mismo tiempo, 4 veces desaparecida plantea una urgente reflexión sobre la omisión de los medios de comunicación y de la sociedad misma.

El objetivo principal es sensibilizar a la ciudadanía y a las autoridades, al visibilizar una problemática nacional de la que Querétaro no se puede sustraer.

El concurso tiene como objetivo generar herramientas innovadoras para la sensibilización y capacitación, en esta materia, de funcionarias y funcionarios del Poder Judicial de la Federación y del público en general.

Fuente: Libertad de Palabra

Tal vez te interese...

Salario mínimo aumenta a 15 dólares por hora, o más, en 10 estados de EE. UU.

Foto: The Fight for $15 El salario mínimo aumentó en 25 estados y 25 ciudades …

Powered by themekiller.com