lunes , 4 julio 2022
Home » Libertad de Expresión » El último programa de Zigma Periodistas por Ibero 90.9

El último programa de Zigma Periodistas por Ibero 90.9

El programa Zigma Periodistas, el más importante de la radio del país en la cobertura de agresiones a la prensa, se despedirá del aire este lunes 3 de marzo cuando se transmitirá por última vez a través de Ibero 90.9 FM.

En los últimos tres años, Zigma Periodistas se convirtió en un espacio fundamental para la defensa de las libertades de expresión y de prensa, con entrevistas a víctimas y protagonistas, reportajes y análisis semanales.

Es conducido por Darío Ramírez, director de la oficina para México y Centroamérica de la organización Article 19, además del periodista Jacinto Rodríguez Munguía, subdirector de Planeación Editorial de la revista emeequis.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, la producción de Zigma Periodistas informó el jueves 27 de febrero:

“Con tristeza anunciamos que el próximo lunes será nuestro último programa, pero cerramos con broche de oro”.

En su micrositio web, el programa se presenta de la siguiente manera:

“La libertad de expresión y el ejercicio periodismo no sólo tiene que ver con tiempos violentos ni es sólo un asunto del Estado y del poder político. Es también de los medios y los reporteros”.

“En Zigma Periodistas cada semana analizamos y debatimos todo relacionado con este oficio: las relaciones entre medios y poder; la corrupción, la calidad periodística, nuevas tendencias y plataformas de información y, por supuesto, la violencia contra los periodistas”.

La última emisión de Zigma Periodistas se podrá escuchar el lunes 3 de marzo de 2014 de las 16:00 a las 17:00 horas en el 90.9 de Frecuencia Modulada en el Distrito Federal y vía online por Ibero909.fm

En diciembre de 2013, el programa cumplió tres años. En la foto aparecen Caro Monsi, Lucía Vergara, Darío Ramírez e Ignacio Rodríguez Reyna.

Tal vez te interese...

Juez desecha dos mociones de El Diario. Avanza el juicio por difamación y calumnias en Corte de El Paso

Un juez de la Corte del Condado de El Paso, Texas, desecho dos mociones interpuestas …

Powered by themekiller.com