miércoles , 21 abril 2021
Home » Observatorio de Medios » “Ya no más una televisión para una clase media jodida”, dice Jenaro Villamil, nuevo director del SPR

“Ya no más una televisión para una clase media jodida”, dice Jenaro Villamil, nuevo director del SPR

El reportero de la revista Proceso, Jenaro Villamil Rodríguez, fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

“Ya no más una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida, como dijo un clásico”, dijo el periodista durante una conferencia de prensa en la que se anunció su propuesta.

Al anunciar la designación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se buscar generar “una política de Estado en lo relacionado con la comunicación social, que garantice el derecho a la información”.

Por su parte, Jenaro Villamil Rodríguez dijo que “la idea es crear una armonía realmente entre los medios públicos del Estado mexicano”.

“Se trata de que sean realmente medios públicos”, agregó.

“No hay nada más público que lo que lleve y lo que llegue al pueblo, a la ciudadanía. Son medios de la ciudadanía, del pueblo. No son medios del gobierno”, expuso durante su intervención.

Señaló que “no tienen por qué ser medios que imiten el modelo comercial, son medios públicos que van a defender y ejercer el derecho de la ciudadanía a estar informados, el derecho a tener información de calidad”.

Como ejemplo, dijo que “cuántas cosas se hubieran ahorrado, por ejemplo, en esta tragedia de Hidalgo, si los medios públicos realmente hubieran llegado a las comunidades a través de radios comunitarias, a través de estaciones de televisión para advertirles los riesgos del huachicol”.

“Entonces, se trata de eso, de hacer una articulación”, indicó.

“Cada uno de los medios tiene su historia, su autonomía, su perfil, su identidad y se buscará eso: Una coordinación plena que, además, también, respete los derechos de las audiencias, que construya un nuevo modelo, que le apueste a la inteligencia de las audiencias”.

“Ya no más una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida, como dijo un clásico”, declaró.

Tal vez te interese...

El discurso de López Obrador alteró la percepción de la realidad sobre los derechos humanos: Artículo 19

A dos años del gobierno de López Obrador, persisten dinámicas de estigmatización de la prensa, censura, violación de los derechos humanos y el debilitamiento de las instituciones creadas para hacer contrapeso al poder, señala el Informe anual de Artículo 19

Powered by themekiller.com