sábado , 15 diciembre 2018
Home » Observatorio de Medios » Ya no habrá periodistas asesinados, ofrece López Obrador

Ya no habrá periodistas asesinados, ofrece López Obrador

“Ya no habrán casos como el de Vivó o Aristegui. Y mucho menos habrán periodistas asesinados”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante un discurso de dos horas 14 minutos en el Zócalo de la Ciudad de México, después de protestar por el cargo ante el Congreso de la Unión.

“Se respetará la libertad de expresión; nunca el gobierno aplicará censura a ningún periodista o medio de comunicación”, dijo.

“Se garantizará la libre manifestación de ideas y de creencias religiosas y la libertad de prensa. Estamos por el diálogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos humanos”, señaló en otro punto.

“Les pido a los medios de comunicación que ejerzan esa libertad, que no habrá censura, que nosotros siempre vamos a respetarlos. Que se ejercerá el derecho a disentir. Ya no habrán casos como el de Vivó o Aristegui. Y mucho menos habrán periodistas asesinados”, ofreció.

López Obrador se refirió al caso de José Gutiérrez Vivó, quien dejó el programa La Red de Radio Red presuntamente por presiones de Los Pinos durante el gobierno de Vicente Fox, aunque después ha protagonizado un largo litigio con Grupo Radio Centro.

En el caso de Carmen Aristegui, la conductora fue despedidad de MVS el 15 de marzo de 2015, tras la publicación del reportaje de la Casa Blanca, a través del cual un grupo de periodistas documentó que que documentó que un contratista del gobierno federal, Grupo Higa, era dueño de una lujosa residencia en Las Lomas con un valor de 7 millones de dólares y que fue construida para el entonces presidente Enrique Peña Nieto y su familia.

Aristegui regregó a la radio en Grupo Radio Centro, el 17 de octubre de 2017, después de que el propio López Obrador solicitó públicamente su contratación.

Commentarios

Tal vez te interese...

Arrestan al policía ministerial que torturó a la periodista Lydia Cacho en 2005

Personal de la Procuraduría General de la República aprehendió hoy martes 4 de diciembre de 2008, …

Powered by themekiller.com