jueves , 16 agosto 2018
Home » portada » Ya basta de asesinatos y de impunidad, exigen periodistas de Sinaloa

Ya basta de asesinatos y de impunidad, exigen periodistas de Sinaloa

En una carta pública, 274 periodistas de Sinaloa exigen a los tres órdenes de gobierno frenar los asesinatos de periodistas, los ataques a la libertad de expresión y la impunidad.

“Hemos dicho tantas veces YA BASTA, por crímenes de periodistas y ataques a la libertad de expresión, resoplando en manifestaciones y marchas, encarando a las autoridades, siempre sin obtener respuestas”, se lee en la carta publicada en medios impresos de Sinaloa.

“Nosotros gritamos YA BASTA porque creemos en las palabras, trabajamos con ellas todos los días, no vamos a permitir que otra vez se repita la historia de impunidad, sólo porque para ustedes las palabras dejaron de existir como compromiso y acción”.

La carta va dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, al Procurador General de la República Raúl Cervantes Andrade, Al titular de la FEADLE Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.

También se hizo el manifiesto al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, al Fiscal General del Estado Juan José Ríos Estavillo y al Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

El documento se elaboró como un manifiesto en exigencia de justicia en el caso del periodista Javier Valdez Cárdenas, quien el 15 de mayo fue asesinado en Culiacán, cuando recién salía del semanario Ríodoce, del cual fue cofundador.

En la carta los periodistas señalaron que es necesario que en el caso de Valdez Cárdenas se dé justicia y verdad, y que además se garantice que no vuelva a suceder otro asesinato contra periodistas en Sinaloa o en otra entidad del País.

“Hay hechos tan complejos, terribles y lastimosos como la corrupción y el narcotráfico que sin el trabajo profesional del periodista, difícilmente podrían conocerse, comprenderse y evidenciarse de cualquier otra forma”, se señala.

“Nuestra profesión ofrece riesgos y los aceptamos, al final en Sinaloa, como dice Javier Valdez, el mayor peligro es estar vivos, pero es inadmisible que en las agresiones y crímenes esté involucrado el gobierno, por complicidad y corrupción, o por omisión al presentar una investigación ministerial incompleta”.

Los periodistas demandan a los receptores de la carta asumir su trabajo y a honrar su palabra, con el riesgo de gobernar para dar paz, como la ciudadanía exige.

Fuente: Noroeste

Commentarios

Tal vez te interese...

Cooperativa Cruz Azul: pisa fuerte

Por Verónica Cajiga Siempre es admirable observar a quien recibe un legado y lo multiplica. …

Powered by themekiller.com