sábado , 16 octubre 2021
Home » Observatorio de Medios » Urna tras otra, un noticiario crítico del proceso electoral conducido por Kirén Miret y María Scherer

Urna tras otra, un noticiario crítico del proceso electoral conducido por Kirén Miret y María Scherer

Kiren Miret y Maria Scherer

El Financiero Bloomberg estrenó Urna tras otra, conducido por las periodistas Kirén Miret y María Scherer, un programa informativo crítico e irreverente con las noticias y personajes que marcan la agenda del proceso electoral.

El programa de información y análisis político refresca la solemnidad de las coberturas del proceso electoral maniatadas por las restricciones del Instituto Nacional Electoral y la metralla diaria de spots de los diez partidos políticos en contienda. En su primera emisión, el lunes 13 de abril, abordaron el tema de cómo tiran el dinero los políticos en campañas absurdas y el gasto millonario que representan los promocionales televisivos.

El formato incluye el análisis los principales temas de la agenda electoral, la presentación de estadísticas y la participación semanal, según se anunció, del director de Parametría, Francisco Abundis, quien presentó los resultados de una encuesta de preferencias electorales en el DF, donde el PRD sigue a la cabeza y Morena se ha colocado en segundo lugar, en competencia con el PAN y el PRI.

También se presentó la sección “Por su boca muere”, de Javier Risco, quien analiza los tropezones publicitarios de los políticos en campaña. El primer tema fue sobre las malas estrategias publicitarias de los partidos y candidatos.

Urna tras otra

Urna tras otra se transmite de lunes a viernes a las 20:00 horas, con repetición a las 23:00 horas, por el canal 150 de Izzi y Sky, el 987 de Axtel y el 610 de Total Play.

Por internet: elfinanciero.com.mx/tv

Aquí pueden ver los segmentos del primer programa:

¿Cómo tiran el dinero los políticos?

Las estadísticas del proceso electoral

Las malas estrategias publicitarias dentro del proceso electoral

Tal vez te interese...

Sin verificar datos, El Universal y La Jornada golpean a Javier Corral en sus portadas. “Es una campaña de difamación”, responde

De manera inusual, El Universal y La Jornada de la CDMX ofrecen un tratamiento informativo y editorial negativo a Javier Corral, en los encabezados principales de sus ediciones impresas. Ningún periódico verificó las declaraciones de las fuentes que citan en sus textos, ni las contrastó con los personajes involucrados.

Powered by themekiller.com