domingo , 18 noviembre 2018
Home » Libertad de Expresión » El Universal despide a dos periodistas por presión de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador

El Universal despide a dos periodistas por presión de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador

El Universal despidió a dos periodistas destacados por presión de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo de México, por la publicación de una fotografía del hijo de ambos. Se trata de un acto de censura y contra las libertades de expresión y de prensa, de acuerdo con analistas.

El periodista Juan Carlos Romero Puga, uno de los principales analistas de medios del país, narró el caso de la siguiente manera en su cuenta de Twitter (@jcromero):

“El pasado viernes, El Universal publicó en su edición online la imagen del hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, a bordo de un triciclo motorizado tras sufrir una fractura en una pierna. La publicación dio pie a cuestionamientos al presidente electo…

“El tema dio de qué hablar a quienes cuestionan la austeridad y la pobreza franciscana de la que habla López Obrador. Sin embargo, quien montó en cólera fue su esposa , quien el mismo viernes dejó en la red social un escueto

“Mientras los voceros oficiosos de López Obrador condenaban y reproducían como consigna el hashtag de la futuraprimeradama, buscaba a los directivos de El Universal para pedir cabezas…

“Las advertencias no dieron espacio a la autocrítica. Lejos de una reflexión interna y una discusión sobre la decisión editorial tomada, los directivos de El Universal ordenaron retirar la nota y la imagen, y concedieron a dos cabezas…

“En menos de 24 horas, y pese a los años que llevaban laborando en el diario, El Universal despidió sin más explicaciones al coordinador general de Información, Jorge Ramos, y al editor de Política, Ricardo Gómez, lo que sienta un precedente ominoso.

“Vale señalar que los voceros oficiosos de López Obrador que exigieron dejar fuera del espacio público al hijo menor de edad del presidente electo, no escribieron una línea cuando el medio dirigido por el hoy vocero de López Obrador se metió con los hijos de Ricardo Anaya”.

Fernando Belanzuarán opinó al respecto:

“Si corre a editor por presión tuitera de la esposa del próximo presidente, molesta por nota rosa sobre su hijo, imaginen cuando se develen actos de corrupción. Todavía no toma posesión y ya es la peor amenaza a la libertad de expresión en México”.

Commentarios

Tal vez te interese...

Antonio Pinedo destaca ahorro y transparencia en gasto de comunicación social en Chihuahua

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo …

Powered by themekiller.com