Miércoles , 23 Agosto 2017
Home » portada » The Independent apuesta a un periodismo online “por encima de chismes, mentiras e invasiones a la privacidad”

The Independent apuesta a un periodismo online “por encima de chismes, mentiras e invasiones a la privacidad”

Independent

“Creo en la presentación de reportajes de alta calidad, la escritura y el análisis, con una perspectiva global y un enfoque que eleve la verdad y la integridad por encima de chismes, mentiras e invasiones a la privacidad”, escribe Evgeny Lebedev, dueño de The Independent en una carta para despedir la última edición en papel del prestigiado periódico, el sábado 26 de marzo de 2016.

Es el primer diario británico de circulación nacional que renuncia a su edición impresa para apostar por un periódico online global, con estándares de alta calidad “y rentable”.

Se trata de un “movimiento audaz desde una posición de fuerza, no de debilidad”, afirma Lebedev.

The Independent fue fundado en 1986. Según ABC, “sus propietarios, el oligarca ruso Alexander Lebedev y su hijo Evgeny, lo han vendido junto a su diario hermano «I» por unos 30 millones de euros al grupo Johnson Press, dueño de 200 cabeceras regionales”.

El siguiente texto es la traducción de “As The Independent launches its next chapter, my thanks to our most important allies – that’s you”, publicada en la última edición impresa de The Independent el sábado 26 de marzo de 2016.

Independent-newspaper

Cómo The Independent lanza su siguiente capítulo, gracias a nuestros aliados más importantes: ustedes

Por Evgeny Lebedev
@mrevgenylebedev

Este es el momento más emocionante en la historia del periodismo. Nuevas herramientas, nuevos mercados, nuevos modelos de negocio y nuevas audiencias están consumiendo volúmenes de información en forma inimaginable. La tecnología digital hace que llegue a ellos más fácil que nunca.

El mantenimiento de estándares de clase mundial y los valores de alta calidad es la parte difícil. Pero puede hacerse. Ese es el contexto en el que se está convirtiendo The Independent en global y digital -y rentable.

Hace seis años mi familia compró uno de los títulos más grandes en la historia de los medios de comunicación. Éste, sin embargo, perdía £ 25m por año. Y todos los días su público era poco más de 100 mil lectores en la edición impresa, y menos de medio millón de lectores en línea. Mucho se ha cambiado. Hemos creado un nuevo periódico, i -desafiando las expectativas y asesoramiento costoso- y hecho grandes inversiones en nuestros productos digitales.

Como resultado, hoy nuestro periodismo llegará a cerca de 400 mil lectores en el impreso, y tenemos alrededor de tres millones de lectores en línea (un tercio en los Estados Unidos; más de la mitad a través de las redes sociales, y también más de la mitad en sus móviles). Es decir, con el esfuerzo y la brillantez de un equipo notable, que tiene mi profundo agradecimiento, y que se ha asegurado de que hagamos este movimiento audaz desde una posición de fuerza, no de debilidad.

Sé que hoy será la última vez que escuche el choque del periódico en su buzón; la última vez que intercambie una sonrisa y unas cuantas monedas con el hombre de la tienda de la esquina y camine a través de nuestro pan de cada día bajo el brazo. Algunos de ustedes podrían haberlo hecho cerca de 10 mil veces, desde 1986. La magnitud de nuestro agradecimiento es imposible de expresar.

En aquellos tiempos muy diferentes, una vez que el periódico “fue de piedra” fue fijado en piedra, y las conversaciones que desencadenó tendían a ocurrir en privado. Ahora, la conversación es parte de la historia.

El periodismo ha cambiado más allá del reconocimiento en vida de este diario. Por lo tanto, el periódico también debe cambiar, adaptándose a las tecnologías y los hábitos que los valientes fundadores del papel no podrían haber previsto. Un periódico siempre ha sido una colaboración entre los lectores y escritores, pero nunca tanto como ahora, y la colaboración continuará en línea.

Al igual que nuestros fundadores, creo en la presentación de reportajes de alta calidad, la escritura y el análisis, con una perspectiva global y un enfoque que eleve la verdad y la integridad por encima de chismes, mentiras e invasiones a la privacidad. Por eso tengo grandes esperanzas de que se unan a nosotros en la siguiente etapa de nuestro viaje, ya sea a través de independent.co.uk, la aplicación móvil, o The Independent Daily Edition en tableta.

Por ahora, al papel impreso, gracias y adiós -y disfruten de una excelente edición de recuerdos del sábado.

 Fuente: The Independent

Commentarios

Tal vez te interese...

Asesinan al periodista Cándido Ríos en Veracruz; estaba en el programa de protección de la Segob

El periodista Cándido Ríos Vázquez fue asesinado a balazos en el municipio de Hueyapan de …

Powered by themekiller.com