lunes , 6 diciembre 2021
Home » Observatorio de Medios » The Economist elige a una mujer como su directora por primera vez

The Economist elige a una mujer como su directora por primera vez

Zanny-Minton

The Economist Group anunció hoy 22 de enero que la periodista Zanny Minton Beddoes ha sido nombrada como Editor-in-Chief de The Economist, la revista más influyente del mundo en el sector económico.

Zanny Minton Beddoes dijo tras el nombramiento que asumirá el 2 de febrero de 2015:

«Estoy encantada de tener la oportunidad de editar la revista The Economist. Es una de las grandes instituciones de periodismo, con un personal extraordinariamente talentoso».

Será la editora número 17 de la revista desde su fundación. Sustituirá a John Micklethwait, el editor de los últimos nueve años, tiempo durante el cual la circulación creció de 1.1 millones a 1.6 millones de ejemplares.

Zanny es actualmente editora de asuntos de negocios de The Economist y responsable de la supervisión de la cobertura de los temas de negocios, las finanzas, la economía, la ciencia y la tecnología de la publicación.

Anteriormente se desempeñó como editora de economía. Se unió a The Economist en 1994, después de pasar dos años como economista en el Fondo Monetario Internacional.

Rupert Pennant-Rea, presidente de The Economist Group, así como exeditor de The Economist, dijo:

«La Junta ha elegido Zanny como editora, alguien que es un buen líder, con una larga experiencia en el impreso. Ella va a ser una verdadera defensor de The Economist y sus valores».

Fuente: The Economist

Tal vez te interese...

La defensa contra la desinformación

Francia admitió que difunde mentiras para combatir la desinformación en las redes. “Otras democracias también deberían reconocerlo”, según The Washington Post. El periódico advierte sobre los riesgos de “luchar contra las falsedades con falsedades” y que los usuarios confíen aún menos en lo que leen.

Powered by themekiller.com