sábado , 23 octubre 2021
Home » portada » Terroristas exhiben la decapitación del periodista Steven Sotloff

Terroristas exhiben la decapitación del periodista Steven Sotloff

Steven Sotloff

El periodista estadounidense Steven Sotloff fue secuestrado y asesinado por integrantes del grupo terrorista autodenominado “Estado Islámico”. Los extremistas divulgaron un video en el que se observa la decapitación del comunicador, de la misma forma en que fue victimado su colega James Foley.

Sotloff, de 31 años, fue capturado el 4 de agosto de 2013 en Aleppo, después de cruzar la frontera con Siria desde Turquía, aproximadamente un año después que Foley fuera secuestrado. Trabajaba para las revistas Time yForeign Policy.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la decapitación de un periodista estadounidense por parte de militantes del Estado Islámico fue un horrendo acto de violencia.

Obama, hablando este miércoles con los periodistas, en Estonia, dijo que quienes asesinaron a Steven Sotloff fracasaron en lo que trataban de lograr porque a Estados Unidos y el mundo les repugna su barbarismo, remarcando que no serán intimidados.

“Sus horrendos actos solo nos unen como país y hace más enérgica nuestra determinación de llevar la lucha contra estos terroristas. Y quienes cometen el error de causar daño a los estadounidenses aprenderán que no olvidaremos y que nuestro alcance es largo y se hará justicia”, advirtió Obama.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, dijo que las agencias de inteligencia de EE.UU. analizaron el video que muestra el asesinato de Sotloff y que consideran que es real.

El grupo extremista Estado Islámico divulgó el video el martes en el que un militante enmascarado con un acento británico se dirige al presidente Obama diciendo que la muerte de Sotloff es en represalia por los ataques aéreos de EE.UU. contra el grupo en Irak.

En un discurso este miércoles, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó la decapitación y otros brutales asesinatos de civiles por parte de militantes.

“Esto es totalmente inaceptable, tal clase de inhumanos y brutales crímenes, que son crímenes contra la humanidad. Esos perpetradores deben ser llevados ante la justicia. Y esa es la firme política de las Naciones Unidas”.

El militante que habla en el video también amenazó la vida del rehén británico David Cawthorne Haines.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó el asesinato de Sotloff como “repugnante” y “despreciable”.

Militantes del Estado Islámico decapitaron otro periodista estadounidense el mes pasado, James Foley, y también colocaron el espantoso video en internet.

Un portavoz de la familia Sotloff dijo que están al tanto del video y que su duelo lo llevarán en privado.

Fuente: Voz de América

Tal vez te interese...

491 policías fueron asesinados en EE UU entre 2019 y 2020. El presidente Joe Biden les rinde un homenaje

Una ceremonia frente al Capitolio, en Washington D.C., honró a 491 agentes de la ley …

Powered by themekiller.com