sábado , 23 octubre 2021
Home » Observatorio de Medios » Tercer Grado sale del aire mientras Leopoldo Gómez prepara un nuevo formato para analizar las noticias

Tercer Grado sale del aire mientras Leopoldo Gómez prepara un nuevo formato para analizar las noticias

tercer-grado

El programa Tercer Grado, conducido por Leopoldo Gómez, llegó a su fin después de 8 años y 9 meses al aire en el Canal de las Estrellas, de Televisa. Tras 403 emisiones se decidió que es tiempo de cambiar y pensar en nuevos proyectos, anunció la empresa.

En la última emisión de Tercer Grado, el miércoles 17 de diciembre de 2014, participaron: Adela Micha; Denise Maerker; Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Joaquín López-Dóriga y Leopoldo Gómez.

Los participantes abordaron los grandes temas en Tercer Grado, los personajes y las discusiones.

Leopoldo Gómez, el Vicepresidente de Noticias de Televisa, dijo que “ese proyecto para mí fue un privilegio, cuando Bernardo me dio la oportunidad de hacerlo, cuando surgió esta idea que él tuvo y pudimos finalmente cuadrarla, pensamos en un programa que sería para las elecciones de 2006, después vino el postelectoral y se fue alargando, fuimos conociéndonos cada vez más, haber estado en esa mesa con tremendos titanes del periodismo, fue para mí un privilegio enorme y además pues un aprendizaje también grandísimo”.

«No me fue fácil, me tomó, yo pienso, dos o tres años poder agarrar confianza en la conducción y fue un placer absolutamente”, dijo en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, de Radio Fórmula.

Sobre por qué termina Tercer Grado, respondió:

“Hace algún tiempo habíamos venido platicando sobre abrir el programa, sobre invitar a los actores de la noticia, tener a periodistas de otro medios, una idea que lleva como dos años sobre la mesa, pero que nunca habíamos finalmente llevado a la práctica, pues teníamos ya una dinámica muy conocida en entre nosotros y además que funcionaba muy bien, pero creo que ya llegó ese momento, entonces me quiero tomar un break, tomar algunas semanas para pensar en un nuevo proyecto, con ustedes mismos si me quieren acompañar, pero con un nuevo formato.

“Un formato distinto en el que puedan estar ahí como te digo los actores de la noticia con nosotros, donde podamos tener periodistas de otros medios; es decir, tener un programa de discusión periodística con los periodistas que día a día le dan la noticia pero con un formato distinto, eso es esencialmente lo que está detrás de esta decisión”.

Leopoldo Gómez dijo que Tercer Grado fue programa muy exitoso “y además tuvo un elemento, yo diría que a mí en lo personal me llena de satisfacción y eso es introducir de manera muy clara la cultura del debate de que no existe en el país, o no existía tanto en este país, donde se pueden decir las cosas de manera frontal, a veces de manera que irrita al que está enfrente pero que al final salimos y todos somos amigos, y nos encontramos la siguiente semana para un nuevo encuentro, para un nuevo choque a veces de opiniones”.

Asimismo, Ciro Gómez Leyva aclaró que la salida de la emisión no se debe a ninguna de las versiones que han salido, respecto a que censuraron Tercer Grado, ni tampoco que habría un conflicto entre sus integrantes, pues enfatizó ha sido un grupo que se ha mantenido y lo seguirán haciendo como esta última noche de transmisión.

Tal vez te interese...

Sin verificar datos, El Universal y La Jornada golpean a Javier Corral en sus portadas. “Es una campaña de difamación”, responde

De manera inusual, El Universal y La Jornada de la CDMX ofrecen un tratamiento informativo y editorial negativo a Javier Corral, en los encabezados principales de sus ediciones impresas. Ningún periódico verificó las declaraciones de las fuentes que citan en sus textos, ni las contrastó con los personajes involucrados.

Powered by themekiller.com