lunes , 26 septiembre 2022
Home » Observatorio de Medios » Suizos votan en contra de aumentar subvenciones del gobierno a medios

Suizos votan en contra de aumentar subvenciones del gobierno a medios

En un referéndum, los electores de Suiza rechazaron un paquete de ayudas económicas a los medios de comunicación propuesto por el Gobierno y el Parlamento, con casi 55% de los votos.

¿Debe el Estado apoyar más a los medios de comunicación privados?, fue una de los cuatro temas sobre los que la ciudadanía suiza sufragó el domingo 13 de febrero.

El plan del Gobierno consistía en asignar 151 millones de francos (más de 163 millones de dólares) adicionales al año a los periódicos, las emisoras de radio, las televisiones privadas y los medios de comunicación en línea, de acuerdo con SWI swissinfo.ch

“El objetivo del paquete era garantizar la diversidad y la calidad de la información en un momento en que el panorama mediático suizo ha dado un vuelco con la llegada de internet y la expansión de gigantes de la red como Google y Facebook”, según la agencia.

El referéndum fue lanzado por políticos y editores de derecha, que temían que los medios de comunicación perdieran su independencia, expuso.

“Los opositores consideraban que la ayuda financiera beneficiaría a los editores más ricos y a las empresas que cotizan en bolsa”. El resultado representa una derrota electoral para el Gobierno y el Parlamento.

“Este proyecto ha sufrido las consecuencias de una sociedad dividida que se ha vuelto más crítica con los medios de comunicación desde la COVID-19”, dijo la senadora de centro, Isabelle Chassot.

Sin embargo, el trabajo debe retomarse en el Parlamento lo antes posible, agregó.

Aunque la desconfianza hacia los medios de comunicación aumentó, han sido seguidos de cerca como nunca desde el inicio de la pandemia, argumentó.

Sin embargo, la prensa es una necesidad en una democracia directa. Y siempre tendrá dificultades, expresó. Por eso hay que seguir trabajando al respecto en las cámaras del Parlamento.

El resultado de la votación fue de 54.6% en contra y 45.4% a favor de la propuesta.

Tal vez te interese...

Juez desecha dos mociones de El Diario. Avanza el juicio por difamación y calumnias en Corte de El Paso

Un juez de la Corte del Condado de El Paso, Texas, desecho dos mociones interpuestas …

Powered by themekiller.com