sábado , 27 noviembre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Subastan fotos para ayudar a la familia del periodista Gregorio Jiménez, asesinado en Veracruz

Subastan fotos para ayudar a la familia del periodista Gregorio Jiménez, asesinado en Veracruz

foto x goyo

El próximo 3 de mayo se realizará una subasta de fotografías para apoyar a los familiares del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, privado de la libertad y asesinado por un grupo criminal el 5 de febrero de 2014, en Villa de Allende, municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. Su cadáver fue localizado el 11 de febrero.

Las organizaciones Periodistas de a Pie, Artículo 19 y Periodistas sin Fronteras convocaron a fotógrafos latinoamericanos a donar imágenes enmarcadas, las cuales serán subastadas el 3 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio de Arte de la Ciudad de México.

En la página FotoXGoyo.jux.com el comité organizador comparte la siguiente información:

Fotorreporteros Mx junto con Organizaciones nacionales e internacionales en defensa y promoción de la libertad de expresión han puesto en acción la campaña FotoXGoyo, que consiste en una subasta de imágenes donadas por fotoperiodistas locales y extranjeros, para crear un fondo de apoyo económico que será entregado a la familia de Gregorio Jimenez, periodista asesinado el 11 de febrero de 2014 en Veracruz.

Goyo, como era conocido entre sus colegas, ganaba 20 pesos por nota y era el sustento económico de su esposa y sus cinco hijos. Al no contar con seguridad social, su asesinato desampara económicamente a la familia.

Esta iniciativa nace, ante la constante violencia que sufre la prensa en el país. Recordando que México es el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo. Ningún caso ha encontrado la justicia, todos se encuentran en impunidad; el asesinato se repite todos los días. Desde el 2000, 77 periodistas han sido asesinados en relación con su labor periodística, según fuente ARTICLE 19

Ante la falta de una respuesta eficiente por parte del Estado, la unión entre el gremio periodístico es fundamental para la exigencia y garantía del derecho a la libertad de expresión. La solidaridad se vuelve más urgente frente a un Estado que ni nos ve ni nos oye.

El dinero que se recaude en la subasta será entregado a la familia de Gregorio, por ello su participación es importante.

Invitamos a que asistan y participen en FotoXGoyo este sábado 3 de mayo de 2014, a partir de las 19:00 hrs en el Gimnasio de Arte, ubicado en Álvaro Obregón 185, colonia Roma, México DF.

Para conocer las fotografías y los autores que participan les invitamos a que visiten la página FotoXGoyo.jux.com, ahí actualizaremos el material que estará disponible para la subasta.

Tal vez te interese...

Suman 143 periodistas asesinados por su labor informativa, de 2000 a la fecha: ARTICLE 19

La organización ARTICLE 19 ha documentado 143 asesinatos de periodistas en México, en posible relación …

Powered by themekiller.com