sábado , 16 octubre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Servando Gómez, La Tuta, forzó a reporteros a entrevistarlo

Servando Gómez, La Tuta, forzó a reporteros a entrevistarlo

Un comando de los llamados Caballeros Templarios “forzó a un camarógrafo y a un reportero de una televisora” a entrevistar a Servando Gómez, La Tuta, líder del grupo criminal. La empresa se negó a transmitir lo que en realidad era un monólogo.

El jueves 8 de agosto de 2013, en el programa Punto de Partida, la conductora Denise Maerker dijo que “el líder de la organización de Los Caballeros Templarios” se presentó una madrugada en el hotel donde se hospedaba un equipo de reporteros, en la sierra de Michoacán. Buscaba mandar un mensaje, les dijo.

La periodista explicó el hecho de la siguiente manera, así como la respuesta:

El martes pasado compartimos el trabajo que dos equipos de Punto de Partida hicieron en Michoacán. Buscamos mostrar la tensión que se está viviendo día con día en ese estado.

Un tercer equipo estuvo en la zona de la sierra.  En la madrugada se presentó en el hotel donde se hospedaban, el líder de la organización de Los Caballeros Templarios. Buscaba, les dijo, mandar un mensaje.

Es política y decisión de la empresa de Televisa que los espacios, sus espacios informativos, no son los canales por los que se puede transmitir este tipo de mensajes, como de hecho ha quedado de manifiesto en este espacio en ocasiones anteriores.

En Punto de partida cualquier entrevista que se transmite es producto de un acuerdo previo.

El domingo 11 de agosto de 2013, se publicó lo siguiente en la columna “Trascendió” de Milenio:

La semana pasada un comando de Los caballeros templarios forzó a un camarógrafo y a un reportero de una televisora para que lo entrevistaran en la sierra de Tumbiscatío.

La empresa no difundió la entrevista, pero al parecer los Templarios se quedaron con una copia que ayer subieron a YouTube…”

Tal vez te interese...

Han asesinado a 47 periodistas en lo va del gobierno de López Obrador: Gobernación

Entre diciembre de 2018 y septiembre de 2021, se ha registrado el asesinato de 47 periodistas, informó el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos.

Powered by themekiller.com