martes , 18 junio 2019
Home » portada » Sentencian a tres años y cuatro meses de cárcel a agresor de un fotógrafo de Reforma

Sentencian a tres años y cuatro meses de cárcel a agresor de un fotógrafo de Reforma

fotografo-agredido

Uno de los siete agresores de un fotógrafo de Reforma, quien fue golpeado cuando documentaba un retén ilegal en la delegación Iztapalapa de la Ciudad México, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión.

La agresión ocurrió el 7 de noviembre de 2012, cuando el reportero gráfico documentaba un retén ilegal sobre Calzada Ignacio Zaragoza, Colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, publicó Reforma en su edición del domingo 13 de noviembre de 2016.

“En ese lugar, un grupo de personas cobraba 10 pesos a los automovilistas por cruzar el camellón que dividía los carriles centrales de los laterales, y así eludir los embotellamientos”, según el rotativo.

“Al ver que la actividad ilegal era fotografiada, 7 sospechosos golpearon al comunicador, cuyas lesiones fueron calificadas como las que tardan en sanar más de 60 días”, agrega la nota.

La víctima fue atacada con una piedra, además de que fue pateada varias veces en el suelo, indica.

“Uno de los atacantes fue detenido e ingresado al Reclusorio Oriente, donde se le notificó de la condena de tres años y cuatro meses”, señala el periódico.

Reforma cita que así lo informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que detalló la determinación del Juez 51 a partir de testimonios y videos anexados a la causa penal 284/2012.

Las pesquisas señalaron también que el grupo que cobraba por “brincarse el camellón” era liderado por Roberto Vázquez Galán, de acuerdo con el medio.

“Este hombre de igual modo operaba un sitio de taxis clandestino, aparentemente con protección de autoridades locales”, se afirma en el texto.

“Por él pesa una orden de aprehensión, lo mismo que por al menos cinco sujetos más, quienes participaron en la golpiza contra el fotógrafo”, de acuerdo con Reforma.

Las imágenes corresponden a la primera plana de la sección Ciudad, del 8 de noviembre de 2012 y a una foto del periodista golpeado, publicada en la misma edición.

agresion-fotografo

Commentarios

Tal vez te interese...

Asesinan a la periodista Norma Sarabia, corresponsal de Tabasco Hoy

La periodista Norma Sarabia, corresponsal del periódico Tabasco Hoy, fue asesinada balazos cuando intentaba ingresar …

Powered by themekiller.com