martes , 21 noviembre 2017
Home » Observatorio de Medios » Rossana Fuentes Berain encabeza al grupo de consultores que busca dar un giro a Editorial Televisa

Rossana Fuentes Berain encabeza al grupo de consultores que busca dar un giro a Editorial Televisa

Rossana Fuentes Berain

La periodista Rossana Fuentes Berain encabezará y coordinará al grupo de consultores que desarrollarán el proyecto de dar un giro a Editorial Televisa, empresa que designó a Porfirio Sánchez Galindo como Director General Editorial.

Sánchez Galindo, quien lleva más de ocho años como director general de Proyectos Especiales de la televisora, dijo que la estrategia es “ganar en audiencias, anunciantes y mercados, desde las revistas hasta los clicks con el único límite de la inteligencia y la imaginación colectiva”.

En un comunicado, Grupo Televisa informó que realizó los nombramientos con el fin de mejorar la propuesta editorial para sus lectores y clientes, y utilizar más y mejor el abanico de canales informativos existentes.

Fuentes Berain es una periodista con amplia experiencia en medios impresos. De 2009 a 2014 desempeñó el cargo de Vicepresidenta Editorial del Grupo Expansión, siendo responsable del contenido de las 17 revistas y 11 sitios que componen al Grupo, así como del contenido editorial de las extensiones de marca.

En septiembre de 2014 fundó MéxicoMediaLabS21, centro especializado en acumular y generar investigación sobre el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para imaginar e implementar proyectos disruptivos que provoquen la innovación en el sector público y privado del país.

Rossana fue la primera mujer que ocupó el cargo de editora de la sección de negocios en el periódico El Financiero. Fungió como subdirectora de asuntos especiales e investigación en el diario Reforma y directora de las páginas de Opinión en El Universal.

En Televisa fue conductora de televisión en el programa “Contrapunto” y ha colaborado en los diarios The New York Times, The Washington Post.

Coautora de varios libros, incluyendo Networked Readiness: Latin America’s Last Train y ¿Estamos Unidos Mexicanos? 

Su libro más reciente es Oro Gris: Zambrano, la gesta de Cemex y la globalización en México, una biografía empresarial del Presidente del Consejo de Administración de Cemex Lorenzo Zambrano.

Fue catedrática del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Fundadora y Miembro del Consejo de Redacción de “Foreign Affairs Latinoamérica”.

Rossana Fuentes Berain es licenciada en Comunicación de Masas por la Universidad Autónoma Metropolitana de México, tiene un doctorado en Derecho a la Información del programa conjunto de la Universidad de Occidente Navarra e Iberoamericana. Es Maestra en Periodismo Internacional por la Universidad del Sur de California.

Commentarios

Tal vez te interese...

Peña Nieto favorece a El Universal en el gasto de publicidad oficial

El Universal de la Ciudad de México, los periódicos de la Organización Editorial Mexicana y …

Powered by themekiller.com