sábado , 27 noviembre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Reportera de Zeta de Tijuana es agredida por presunto defensor de un exmarine detenido con armas

Reportera de Zeta de Tijuana es agredida por presunto defensor de un exmarine detenido con armas

defensa  Andrew Tahmooressi

Inés García, reportera del semanario Zeta de Tijuana fue hostigada y agredida físicamente por Len Newcomb, titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, presuntamente fue contratado por la familia de Andrew Tahmooressi, un ex Marine que ingresó a México con armas y cartuchos.

“Mientras Andrew Tahmooressi, el ex Marine que ingresó a Tijuana con tres armas y 457 cartuchos la noche del 31 de marzo de 2014, declaraba en los Juzgados Federales desde las 11 de la mañana de este de miércoles 9 de julio,  una reportera de Zeta fue agredida por Len Newcomb, el titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, y quien presuntamente fue contratado por la familia del detenido para investigar el caso en México”, publicó el semanario en su versión digital.

“Desde que inicio la audiencia, la reportera Inés García fue hostigada por la defensa del ex Marine, así como por su escolta Antonio Perry, un ex militar de aproximadamente 1.70 metros de altura y complexión regular”.

“Como la audiencia ya se había prolongado varias horas, Newcomb y su guardaespaldas, así como el pastor Luis Benito acudieron a un restaurante cercano, ubicado sobre avenida Paseo de los Héroes. Los dos primeros comenzaron a beber, hasta llegar a un estado de embriaguez”, según la versión.

“Benito, quien conocía la labor periodística que García realizaba, sostuvo un encuentro con la reportera, sin embargo  al momento de la platica, fue hostigada por el investigador a tal grado de sacudir su cabeza bruscamente, así como jaloneos en el brazo”.

“Newcomb de 64 años de edad, y ya en un estado inconveniente golpeó en dos ocasiones a la reportera, hecho que fue denunciado a policías municipales, pero éstos no actuaron en contra del agresor, hasta que ‘no recibieran órdenes del jefe’”.  

“Cuando los municipales quisieron detener al americano,  el investigador huyó alcoholizado un vehículo compacto, mientras que su escolta, fue detenido y presentado ante el juez municipal”.

Rodulfo Figueroa, delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California se comprometió a revisar la situación legal de Len Newcomb en México, si se internó de manera legal para realizar un trabajo en este país siendo él un profesionista con jurisdicción en los Estados Unidos.

Fuente: Zeta

Tal vez te interese...

Un manual urgente para la cobertura de violencia contra las mujeres y feminicidios: Una herramienta obligada para medios y oficinas de comunicación

Un manual urgente para la cobertura de violencia contra las mujeres y feminicidios en México, …

Powered by themekiller.com