martes , 17 octubre 2017
Home » Corrupción » Reforma exhibe la pleitesía de políticos a Romero Deschamps, ejemplo de corrupción oficial

Reforma exhibe la pleitesía de políticos a Romero Deschamps, ejemplo de corrupción oficial

El diario Reforma exhibió en su portada la pleitesía la alta clase política del centro del país al líder del sincicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien es considerado como un ejemplo de corrupción en México.

El también senador por el PRI, quien con su familia se ha visto envuelto en múltiples escándalos al llevar una vida de despilfarros y señalamientos de enriquecimiento ilícito, protagonizó en 2000 uno de los episodios de corrupción electoral más grandes de la historia.

El entonces Instituto Federal Electoral documentó el desvío de mil 500 millones de pesos de los fondos sindicales en apoyo a la campaña presidencial de Francisco Labastida, por lo que la PGR inició un proceso judicial por peculado electoral, el cual, sin embargo, no prosperó.

La boda de su hija Paulina Romero, el sábado 19 de mayo de 2017, se convirtió “en una pasarela en la que desfilaron políticos, empresarios y líderes de ese gremio”, publicó Reforma.

“Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la fiesta de la hija del senador -quien en 2012 causó polémica al darse a conocer que, en redes, presumía su vida de lujo- se llevó a cabo en el hotel Camino Real de Polanco”, según el rotativo.

“Al enlace matrimonial acudió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien se retiró temprano”, destacó.

Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, arribó junto a su pareja y el exprocurador Jesús Murillo Karam.

“Como parte del grupo cercano al líder petrolero llegaron René Juárez, subsecretario de Gobernación; los ex Gobernadores Francisco Olvera, de Hidalgo; Carlos Lozano, de Aguascalientes, y Mariano González Zarur, de Tlaxcala, así como Joel Ortega, ex titular de la SSP capitalina”, difundió Reforma.

También acudieron senadores como Salvador Vega, Diva Gastélum y Pablo Escudero, quien llegó acompañado de la diputada Sylvana Beltrones.

De igual forma, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, y Ricardo Aldana, extesorero del sindicato y actual presidente del Consejo General de Vigilancia.

“En el lugar se vio a Diego Fernández de Cevallos”, de acuerdo con el periódico.

Commentarios

Tal vez te interese...

Arrestan a presunto asesino del periodista Luciano Rivera, en Tijuana

El presunto asesino material del conductor de televisión, Luciano Rivera, fue capturado en Tijuana, informó …

Powered by themekiller.com