lunes , 6 diciembre 2021
Home » Observatorio de Medios » «Que venga Malala»

«Que venga Malala»

Nobel Peace Prize laureate Malala Yousafzai poses with her medal during the Nobel Peace Prize awards ceremony at the City Hall in Oslo December 10, 2014. Pakistani teenager Malala Yousafzai, shot by the Taliban for refusing to quit school, and Indian activist Kailash Satyarthi received their Nobel Peace Prizes on Wednesday after two days of celebration honouring their work for children's rights. REUTERS/Cornelius Poppe/NTB Scanpix/Pool   (NORWAY  - Tags: SOCIETY CIVIL UNREST TPX IMAGES OF THE DAY) NORWAY OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN NORWAY.

El Gobierno de la Ciudad de México y varias instituciones lanzaron un cómic y la campaña «¡Que venga Malala!» en la que niños escriben cartas a la Premio Nobel de la Paz 2014 para que visite la Ciudad de México en mayo, durante la realización del foro internacional sobre educación Ciudades del Aprendizaje.

Con el propósito de invitar a la activista pakistaní MalalaYousafzai a participar en el foro internacional sobre educación a lo largo de la vida Ciudades del Aprendizaje, a celebrarse en la Ciudad de México del 7 al 9 de mayo,fue lanzada una campaña para que los pequeños escriban cartas a Malala pidiendo su presencia en nuestro país para participar en el foro y servir de ejemplo a la niñez mexicana en su lucha por el derecho a la educación.

En la campaña participan el Gobierno de la Ciudad de México,a traves de la Secretaría de Educación(SEDU), el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida (UIL) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

El cómic, «¡Que venga Malala!», editado por Nicolás Alvarado, escrito por José Luis Aguilera Velasco y ilustrado por Manuel Monroy, al mismo tiempo que narra la historia del activismo de Malala por la educación, visibiliza la discriminación sufrida por una niña mexicana a la que su familia no permite ir a la escuela, así como la situación del trabajo infantil en la Ciudad de México.

La publicación, dirigida a niños de primaria y distribuida con apoyo del programa SaludArte de la SEDU, exhorta a niñas y niños a escribir a Malala de puño y letra para que venga a la Ciudad de México a participar en la Segunda Conferencia Internacional Ciudades del Aprendizaje.

Tras haberse postulado exitosamente ante la UNESCO, la Ciudad de México ha sido designada sede de esta conferencia global,organizada por las Naciones Unidas a través del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida, a celebrarse en distintos recintos del Centro Histórico de esa capital del 7 al 9 de mayo de 2015,

El lanzamiento de la campaña fue el jueves 12 de febrero a las 15:00 horas, en la escuela Belisario Domínguez del DF.

Tal vez te interese...

La defensa contra la desinformación

Francia admitió que difunde mentiras para combatir la desinformación en las redes. “Otras democracias también deberían reconocerlo”, según The Washington Post. El periódico advierte sobre los riesgos de “luchar contra las falsedades con falsedades” y que los usuarios confíen aún menos en lo que leen.

Powered by themekiller.com