martes , 17 octubre 2017
Home » portada » Proponen remover a fiscales que no investiguen ejercicio informativo como móvil en asesinatos de periodistas

Proponen remover a fiscales que no investiguen ejercicio informativo como móvil en asesinatos de periodistas

El senador Marco Antonio Blásquez Salinas, del PT, presentó una iniciativa para reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales con el propósito de sancionar a los titulares de las procuradurías y fiscalías estatales que no agoten el móvil del ejercicio informativo en las investigaciones de asesinatos de periodistas.

El senador Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación, presentó una iniciativa de reforma cuyo objeto es el que se agote toda línea de investigación en los casos de agresiones derivadas de su labor informativa.

El legislador del Partido del Trabajo presentó un proyecto de decreto por el que se adicionan dos párrafos al artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Se turnó a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos

La propuesta que presentó el jueves 30 de marzo de 2017 es la siguiente:

PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONAN DOS PÁRRAFOS EN LA PARTE FINAL AL ARTÍCULO 21 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES.

Artículo Único.- Se adicionan dos párrafos en la parte final al artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para quedar como sigue:

Artículo 21….

I a IX…

En los delitos a que se refiere este artículo se agotarán las líneas de investigación relativas a la condición de periodista de la víctima. Para tal efecto, se llevará a cabo un análisis de la labor informativa del periodista identificando las personas y grupos criminales que pudieran resultar con interés en perpetrar la agresión así como los vínculos de estos con servidores públicos.

Corresponde al titular de la institución de procuración de justicia disponer lo necesario y cuidar que la investigación se realice. El incumplimiento de esta obligación será causa de remoción del Procurador de Justicia o Fiscal General.

Commentarios

Tal vez te interese...

Arrestan a presunto asesino del periodista Luciano Rivera, en Tijuana

El presunto asesino material del conductor de televisión, Luciano Rivera, fue capturado en Tijuana, informó …

Powered by themekiller.com