lunes , 21 octubre 2019
Home » Observatorio de Medios » El presidente López Obrador vs Reforma

El presidente López Obrador vs Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el periódico Reforma mantiene una postura conservadora, “que ha procurado no tocar a Salinas, que no cuestionó el saqueo del periodo neoliberal” y “que ayudó en el fraude electoral”.

Después de que el diario publicó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) era utilizado para intimidar al medio por su línea crítica, López Obrador declaró que su gobierno no persigue a nadie y respeta el derecho a disentir.

Sin embargo, señaló que difiere con Reforma, ante lo que llamó su ideología conservadora.

“Nosotros no perseguimos a nadie, no somos como los Gobiernos protegidos por Reforma, nosotros respetamos la libertad y respetamos el derecho a disentir”, dijo en conferencia de prensa.

“Es una falta de respeto, es ofensivo el que estén señalando que estamos llevando a cabo un acto de intimidación o de persecución a un medio como el Reforma, no es cierto, es una falsedad, por entera por completo, no lo hacemos con nadie, quien sabe qué motivaciones tuvieron para hacer esta escena, pero se me hizo un despropósito, lo considero una actitud política”, dijo.

Sus diferencias son por la postura conservadora del diario, aseguró.

“Es un periódico que surge en el gobierno de Salinas, que ha procurado no tocar a Salinas, que no cuestionó el saqueo del periodo neoliberal, que simuló que combatía la corrupción, señalando, acusando a funcionarios menores, a chivos expiatorios, que ayudó en el fraude electoral, esas son las diferencias, pero de ahí a que se le persiga porque no pague los impuestos, que utilicemos nosotros al SAT para eso, ojalá se aclare todo esto”, dijo.

Sobre el citatorio a Alejandro Junco de la Vega y a su esposa, en su calidad de accionistas del periódico, en vez de convocar a los representantes de la empresa, AMLO dijo que se trata de una situación normal el llamado del SAT.

“Inclusive la directora del SAT es colaboradora del Reforma y es honesta, íntegra e incapaz de hacer algo así, entonces tendrían que probar si hubo una decisión política”, indicó.

Commentarios

Tal vez te interese...

El INE desecha aplicar medida cautelar contra el gobernador Javier Corral por difusión de cápsulas informativas Puntualizando

Suspender Puntualizando “podría provocar un quebranto a la libertad de expresión y de información”, ya …

Powered by themekiller.com