jueves , 14 diciembre 2017
Home » portada » Policías ministeriales hostigan a un ejecutivo de Novedades de Quintana Roo

Policías ministeriales hostigan a un ejecutivo de Novedades de Quintana Roo

El periódico Novedades de Quintana Roo presentó una denuncia por el hostigamiento del que fue víctima un funcionario de la empresa en Cancún. La querella fue turnada a la Feadle.

Novedades de Quintana Roo presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por hostigamiento en contra de presuntos elementos de la Policía Ministerial, quienes agredieron verbalmente a un funcionario de la empresa.

La delegación estatal de la PGR en Quintana Roo turnó el expediente a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Liberta de Expresión (Feadle) en la Ciudad de México, la cual abrió la carpeta de investigación FED/QR/CUN/0000358/2017.

El martes 18 de abril, al filo de las 14 horas, un ejecutivo de Novedades de Quintana Roo fue interceptado a la altura de la calle Pecari y avenida Tulum (a una cuadra de las oficinas del periódico), por cuatro personas que se identificaron de voz como agentes de la Policía Ministerial.

Se bajaron de un vehículo con vidrios polarizados, con plazas UTP-982B, pertenecientes al Gobierno del Estado, según el Registro Público Vehicular, publicó el diario.

“Usted sabe cómo están las cosas, ¿acaso no lee su periódico?”, dijo uno de los supuestos agentes al funcionario del periódico, “al momento de que insistentemente le jalaba su identificación, además de que le intentaban quitar su mochila, donde llevaba información reservada del rotativo”.

Los hechos ocurrieron después de que el periódico difundió que el actual fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, tuvo en 2005 participación en la fuga del empresario Jean Succar Kuri, sentenciado por corrupción de menores y otros delitos del fuero común.

Commentarios

Tal vez te interese...

Arrestan a presunto asesino del periodista Luciano Rivera, en Tijuana

El presunto asesino material del conductor de televisión, Luciano Rivera, fue capturado en Tijuana, informó …

Powered by themekiller.com