lunes , 25 septiembre 2017
Home » Periodismo de Investigación » Periodistas crean Quinto Elemento Lab para financiar reportajes de sus colegas

Periodistas crean Quinto Elemento Lab para financiar reportajes de sus colegas

quinto-lab

Cuatro periodistas mexicanos crearon Quinto Elemento Lab, una iniciativa sin precedentes que propone financiar con hasta 80 mil pesos tres proyectos de investigación de reporteros o equipos de reporteros que sean seleccionados.

Quinto Elemento Lab es una organización independiente sin fines de lucro, con apoyo de Open Society, conformada por Alejandra Xanic, Ignacio Rodríguez Reyna, Marcela Turati y Daniel Lizárraga.

El colectivo es un laboratorio de innovación e investigación periodística que “busca alentar y realizar reportajes de investigación que empoderen a los ciudadanos, fortalezcan la rendición de cuentas y ayuden a construir una sociedad más justa y transparente”.

A través del sitio quintoelab.org lanzaron la convocatoria a periodistas mexicanos o extranjeros residentes en México para que presenten proyectos con temas de interés e impacto para la sociedad.

Las propuestas deberán abordar alguna de las áreas siguientes, de acuerdo con la convocatoria: Relaciones México-EU; negocios e iniciativa privada; educación; salud / ciencia; medio ambiente; derechos humanos; impunidad y corrupción.

El plazo para presentar proyectos termina el 10 de abril de 2017.

“Esta primera convocatoria otorgará fondos de hasta 80 mil pesos al periodista o equipo de periodistas que resulten seleccionados para desarrollar su investigación”, indica la organización.

“Los fondos otorgados cubrirán la remuneración profesional del periodista o periodistas, los gastos derivados de la propia investigación y viáticos”, agrega.

“Los tres proyectos seleccionados en esta convocatoria tendrán la asesoría de editores, creativos, programadores y especialistas en la distribución de contenidos”, explican.

“Idealmente –sugieren–, las investigaciones seleccionadas deberán ser desarrolladas y publicadas en un plazo de tres meses”.

Todos los detalles pueden consultarse aquí:

Convocatoria Marzo 2017

Commentarios

Tal vez te interese...

Arrestan a presunto asesino del periodista Luciano Rivera, en Tijuana

El presunto asesino material del conductor de televisión, Luciano Rivera, fue capturado en Tijuana, informó …

Powered by themekiller.com