viernes , 23 agosto 2019
Home » Amenazas » El periodista Carlos Jiménez denuncia por amenazas al jefe de policía de la CDMX, Jesús Orta

El periodista Carlos Jiménez denuncia por amenazas al jefe de policía de la CDMX, Jesús Orta

El reportero Carlos Jiménez, del diario ContraRéplica, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Jesús Orta, después de que el funcionario le envío una de amenaza por Twitter.

El sábado 13 de julio, al filo de la media noche, el periodista Carlos Jimenez recibió un mensaje en su cuenta de Twitter, @c4jimenez, del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en en el que le advirtió: “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”.

Después, el funcionario dijo que se confundió de destinatario.

En un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, su titular Jesús Orta Martínez, reconoció la autenticidad de la cuenta de Twitter, @jesusorta, de la cual se envió una amenaza dirigida al periodista de Contra Réplica, Carlos Jiménez.

“Como se lo hice saber, el mensaje que recibió desde mi cuenta de Twitter no estaba dirigido para él”, dijo.

Sin embargo, afirmó que el mensaje, “no estaba dirigido para él (Carlos Jiménez)… ni para ninguna persona relacionada con mi función”, por lo que aceptó haber ofrecido una disculpa al periodista.

Durante una conferencia de prensa, se le preguntó a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lo siguiente:

-El secretario de Seguridad Ciudadana amenazó al reportero de ContraRéplica, Carlos Jiménez, ¿Está enterada de esto? ¿Habrá alguna sanción?

-Escuche. Tiene que haber libertad de expresión. No puede haber abuso de nadie. No puede haber esto. Hay que averiguar exactamente qué fue lo que pasó. Y pues ahí tiene que dar respuesta del Secretario de Seguridad Ciudadana. Pero nosotros, por encima de todo, vamos a defender la libertad de expresión.

Por la noche del lunes 15 de julio, mediante su cuenta de Twitter, el periódico ContraRéplica difundió un video en el que el periodista informa que presentó una denuncia por amenazas en contra de Jesús Orta y de quien resulte responsable.

“Esto lo hago porque no podemos permitir que en la Ciudad de México, en la que a diario sabemos de al menos cinco homicidios, robos, secuestros y todo tipo de delitos, nos amenace un secretario de Seguridad Ciudadana”, dijo el reportero.

“No podemos permitir que en este país, donde organizaciones como Artículo 19 nos enlista ya 11 periodistas asesinados durante este sexenio, el encargado de darle seguridad a la ciudadanía, nos esté lanzando este tipo de amenazas”, agregó.

Según el periódico, “el texto fue enviado sólo unas horas después de que Jiménez mostró en esa misma cuenta, las contradicciones en que ha caído el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, y las fallas de sus agentes, tras el asesinato de un joven a cuadra y media de sus oficinas, en la Zona Rosa”.
En ese mismo tuit, el reportero agregó una serie de fotografías, entre ellas una selfie donde se ve al Secretario de Seguridad: está sonriendo y sin la barba que usa actualmente. Ante el mensaje de amenaza, el reportero de esta casa editorial, le escribió al jefe de la policía capitalina por esa misma vía. “¿Por qué dice eso secretario?, no entiendo su mensaje”.
La respuesta desde la cuenta de Orta Martínez, llegó horas después; ya hasta el domingo por la mañana. Según escribió, todo se trató de una confusión. “Fue una confusión, una disculpa”, respondió a las 7:08 horas, el hombre que tiene a su mando más de 80 mil policías en la Ciudad de México, de acuerdo con ContraRéplica.

Commentarios

Tal vez te interese...

Documentan 91 feminicidios desde octubre de 2016 en Chihuahua

La Fiscalía General de Chihuahua informó que ha iniciado 604 carpetas de investigación por muertes …

Powered by themekiller.com