viernes , 28 enero 2022
Home » Miroslava Breach, una vida » Periódico Norte exige justicia para la periodista Miroslava Breach

Periódico Norte exige justicia para la periodista Miroslava Breach

En un posicionamiento público, Norte de Ciudad Juárez exigió a la Procuraduría General de la República y al gobernador de Chihuahua justicia para la periodista Miroslava Breach Velducea.

El siguiente texto fue publicado por Norte en su edición digital, el jueves 23 de marzo de 2017:

Esta mañana en Norte de Ciudad Juárez nos estrujó la terrible noticia del aberrante asesinato de nuestra compañera y amiga Miroslava Breach Velducea.

Apegados a sus ideales, hoy elevamos un reclamo de justicia por una muerte que no debió ocurrir, por una familia que ha quedado en la orfandad, por un gremio lastimado, sobajado por la violencia criminal e institucional.

Miroslava fue una periodista ejemplar, rigurosa en el quehacer profesional, íntegra, de grandes valores, mujer de lucha.

Extraordinaria profesionista, particularmente solidaria con las mujeres que ejercen la actividad del periodismo y con quienes compartió infinidad de espacios de trabajo.

No nos queda la menor duda de que las balas que segaron la vida de nuestra entrañable compañera son producto del ejercicio de su actividad profesional.

Señor procurador de la República, señor gobernador, los periodistas de NORTE de Ciudad Juárez exigimos el esclarecimiento del crimen de nuestra compañera periodista Miroslava Breach Velducea, y castigo a sus perpetradores.

Convencidos de que el artero crimen en su contra es también un crimen contra la sociedad, nos unimos a las demandas de justicia que ya se externan en todo el estado y en el país, y muy sentidamente a las de su familia.

Señor gobernador, los periodistas de Norte de Ciudad Juárez la demandamos que en el ejercicio de sus obligaciones este crimen no quede impune y que las investigaciones se lleven a cabo con la importancia que reviste un hecho como este, que agravia no solo a quienes ejercemos esta profesión, sino también a la sociedad disminuida en sus anhelos de libertad de expresión.

Nos solidarizamos con la familia de nuestra compañera y con nuestros colegas periodistas de todo el estado de Chihuahua que han manifestado su consternación por este detestable crimen, así como con todas las familias que han perdido un ser querido por el clima de inseguridad, violencia e impunidad que desde años se ha asentado en nuestra entidad y en el país.

A ustedes les pedimos marcaje personal en las investigaciones, en la búsqueda de garantías al derecho a la vida y al libre ejercicio de expresión de los periodistas de la entidad, como valientemente lo hizo Miroslava cada uno de los días de su quehacer cotidiano. Norte de Ciudad Juárez no cejará en su exigencia de justicia.

Tal vez te interese...

Salario mínimo aumenta a 15 dólares por hora, o más, en 10 estados de EE. UU.

Foto: The Fight for $15 El salario mínimo aumentó en 25 estados y 25 ciudades …

Powered by themekiller.com