lunes , 25 octubre 2021
Home » Libros » Penguin Random House ya es dueña de Santillana

Penguin Random House ya es dueña de Santillana

penguin-random-house

La firma editorial multinacional Penguin Random House completó el martes 1 de julio el proceso de adquisición de Santillana Ediciones Generales, controlado mayoritariamente por Prisa, que había anunciado en marzo último, valuado en aquel momento en 72 millones de euros.

Con esta adquisición, Penguin Random House se convierte en el segundo grupo editorial de ficción y no ficción en español, detrás de Planeta, y en uno de los cinco más grandes del mundo, con un potencial de 550 millones de lectores en esa lengua.

El grupo tendrá un crecimiento internacional de alto impacto porque estará conformado por más de 25 sellos editoriales que mantendrán su identidad y su programa independiente de publicaciones.

La directora general de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí Brull, informó ayer en Barcelona que la misión principal del nuevo grupo «será publicar libros en formatos tradicionales y nuevos para que un mayor número de lectores de todo el mundo pueda acceder a las novelas y a los ensayos (de los autores) en cualquier formato».

En el mercado editorial argentino también es muy impactante la compra del grupo Santillana por parte de Penguin Random House, ya que el portfolio de escritores difundidos por sus sellos incluye, entre muchos otros, a autores destacados y best sellers como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Quino, Arturo Pérez-Reverte, Isabel Allende, Florencia Bonelli, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri y Umberto Eco.

En el próximo semestre, se cerrará la operación de adquisición de Objetiva, el negocio de edición generalista de Santillana en Brasil.

Se estima que los 25 sellos que conforman PRH publicarán en conjunto 1,500 títulos por año.

En sus catálogos figuran más de 70 premios Nobel de Literatura, premios Miguel Cervantes, Príncipe de Asturias y Nacional de Lectura, y muchos de los autores más leídos en todo el mundo.

Esta adquisición permitirá afianzas la presencia editorial en Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y América Central.

Fuente: La Nación

 

Tal vez te interese...

Del desierto al libro: El libro vacío / Los años falsos de Josefina Vicens, por Virginia Cosin

El Fondo de Cultura Económica recupera dos novelas breves que, hasta hace muy poco, eran prácticamente inhallables y constituyen casi la totalidad de la obra de la escritora mexicana Josefina Vicens. Una obra breve, una autora de culto.

Powered by themekiller.com