sábado , 15 diciembre 2018
Home » Periodismo de Investigación » Ofrecen 4 becas para financiar reportajes de investigación sobre corrupción en el Poder Judicial

Ofrecen 4 becas para financiar reportajes de investigación sobre corrupción en el Poder Judicial

En un ejercicio inédito en el país, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad lanzó una convocatoria para otorgar cuatro becas económicas que permitan a periodistas realizar reportajes de investigación sobre actos de corrupción en el Poder Judicial.

Los periodistas ganadores podrán obtener 25 mil pesos mensuales hasta por cuatro meses, de acuerdo con el cronograma de trabajo que presenten.

“El principal objetivo será evidenciar los eslabones de la cadena tortuosa y corrupta que golpea a los mexicanos desde que son víctimas de un hecho delictivo, pero, sobre todo, cuando en el proceso de denuncia han sido revictimizados en los tribunales”, informó la asociación civil.

“La convocatoria va dirigida principalmente a periodistas que viven en los estados del país, aunque también podrán participar las reporteras (os) que viven en la Ciudad de México”, indicó.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad lanzó esta beca “para apoyar el enorme talento de las y los periodistas”.

“Nuestra misión es contribuir a que los reportajes que algún poder regional intenta mantener en la sombra, salgan a la luz con toda su potencia”, de acuerdo con MCCI.

El proyecto está a cargo de Daniel Lizárraga y Laura Sánchez Ley.

“Buscamos incentivar y fortalecer el periodismo crítico e independiente en los estados, por lo que acompañaremos a los seleccionados en todo el proceso de investigación, producción y publicación de la historia”, según la organización.

La convocatoria estará abierta desde su publicación y hasta el 23 de mayo del 2018 y los seleccionados serán elegidos por el equipo de Investigación Periodística de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Los interesados deben presentar un proyecto de investigación y MCCI seleccionará los 4 mejores en esta primera convocatoria.

En la revisión se tendrán en cuenta criterios como: la relevancia social del tema, factibilidad, documentación, reporteo previo e impacto en la opinión pública.

¿Te interesa?

Consulta la convocatoria completa y el formulario de participación en el siguiente link:

Primera convocatoria de periodismo de investigación sobre corrupción en el Poder Judicial

Commentarios

Tal vez te interese...

“Vamos a estar pendientes”, dijo López Obrador sobre el primer periodista asesinado durante su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una respuesta evasiva cuando le preguntaron sobre el …

Powered by themekiller.com