jueves , 14 diciembre 2017
Home » Observatorio de Medios » Noroeste cuestiona filtración a La Jornada de la investigación sobre asesinato de Javier Valdez

Noroeste cuestiona filtración a La Jornada de la investigación sobre asesinato de Javier Valdez

El diario Noroeste de Sinaloa cuestionó la filtración a La Jornada de detalles de la investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez, mientras que, ante reporteros de Culiacán, la Fiscalía estatal y la PGR se negaron a informar sobre el caso.

“El Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, argumentaron ante periodistas de Sinaloa que la investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez debía mantenerse en secrecía”, publicó Noroeste en su versión online.

“Sin embargo –agregó–, los avances que se han tenido en la investigación del asesinato ocurrido el lunes pasado en Culiacán ya fueron filtrados a medios nacionales, sobre todo a La Jornada”.

El diario sinaloense informó que “ante periodistas que participan en la mesa de análisis del crimen, ambos fiscales consideraron que debían valorar la posibilidad de entregar una versión pública de los avances de la investigación, pero no se comprometieron a hacerlo”.

“Y mientras eso ocurría con los periodistas locales, a un enviado especial dieron detalles de los avances de la investigación, que reconstruye, con versiones de testigos, cómo ocurrió el crimen”, agrega.

“Según fuentes gubernamentales del diario La Jornada, del cual Javier Valdez Cárdenas era corresponsal, al periodista sinaloense lo arrodillaron para asesinarlo el pasado lunes 15 de mayo, en la avenida Vicente Riva Palacio casi esquina con Ramón F. Iturbe, en Culiacán, Sinaloa”, de acuerdo con el texto.

En la nota principal de su edición impresa, el diario de la Ciudad de México publicó el siguiente titular: “Arrodillaron a Javier Valdez para ejecutarlo”.

La nota de Noroeste sobre la filtración a La Jornada, de detalles sobre una investigación en curso puede leerse aquí:

Fiscales niegan versión pública de crimen de Javier Valdez, pero filtran detalles

Commentarios

Tal vez te interese...

Arrestan a presunto asesino del periodista Luciano Rivera, en Tijuana

El presunto asesino material del conductor de televisión, Luciano Rivera, fue capturado en Tijuana, informó …

Powered by themekiller.com