jueves , 28 octubre 2021
Home » El País de en Medio » Muere el periodista Charles Bowden, autor de libros fundamentales sobre Ciudad Juárez

Muere el periodista Charles Bowden, autor de libros fundamentales sobre Ciudad Juárez

charles_bowden

El escritor y periodista estadunidense Charles Bowden falleció en Las Cruces, Nuevo México, a los 69 años de edad. Su pareja, Molly Molloy, informó que lo encontró muerto mientras dormía, alrededor de las cinco de la tarde del sábado pasado.

Mollow atribuyó su muerte a complicaciones derivadas de la fiebre del valle (enfermedad causada por un hongo), un padecimiento que contrajo en la juventud, según Proceso.

Bowden se especializó en el periodismo de investigación, escribió para las revistas Harper’s y Esquire. La última década escribió minuciosamente sobre conflictos fronterizos, narcotráfico e inseguridad.

En 1998 publicó Juarez: The Laboratory of Our (Aperture) y en 2011 publicó el libro La ciudad del crimen, un retrato sobre Ciudad Juárez, Chihuahua.

Bowden nació el 20 de julio de 1945. Creció en Tucson, Arizona, donde comenzó su carrera como reportero en el Tucson Citizen. Entre sus libros más destacados se encuentran: Dreamland, The Way out of Juárez; Down by the River, Blue desert y A shadow in the city.

juarez

LaCiudadDelCrimen

 

Tal vez te interese...

El Congreso de Chihuahua costará $110 millones más en 2022, en plena austeridad y sin rendir cuentas

El Congreso del Estado de Chihuahua gastará $110.3 millones de pesos más 2022, en comparación con su presupuesto actual. Sin rendir cuentas y en contradicción con el discurso de austeridad y falta de recursos de las nuevas autoridades.

Powered by themekiller.com