sábado , 16 octubre 2021
Home » Observatorio de Medios » Muere de un infarto el periodista Marco Antonio Flota

Muere de un infarto el periodista Marco Antonio Flota

marco antonio flota

El columnista Marco Antonio Flota murió en la Ciudad de México a causa de un infarto, reportó el Gobierno del Estado de Yucatán. El periodista era reconocido por su humor político que lo llevó a la fama nacional con la creación de personajes como Hechos de Peluche o Cotorreando la noticia, al lado de Héctor Lechuga.

Era el autor de las columnas “Grillotina” y “Domingrillo” que se publicaban en Reforma y varios medios del país.

La Secretaría de Cultura de Yucatán (Sedeculta) informó de la muerte por medio de una esquela que colocó en su sitio web.

Las primeras versiones tras su muerte, señalan que el periodista yucateco falleció el miércoles 21 de agosto en la Ciudad de México a causa de un infarto al corazón.

Autor de varias columnas de sátira política como Grillotina y Domingo 7, y colaboró con decenas de medios impresos en todo el país; fue director del periódico Novedades de Yucatán, antecesor de Milenio Novedades.

Además de los guiones de programas de crítica y sátira políticas para televisión, también escribió dos libros del mismo tenor: Tumbagrillos y Encuerando al tapado.

El trabajo más reciente del periodista fue en Canal 13 del Gobierno del Estado -del que fue director-, en donde conducía el programa “Correteando la noticia” de la mano de Mario III, El X’maoficio.

Fuente: Sipse

Tal vez te interese...

Sin verificar datos, El Universal y La Jornada golpean a Javier Corral en sus portadas. “Es una campaña de difamación”, responde

De manera inusual, El Universal y La Jornada de la CDMX ofrecen un tratamiento informativo y editorial negativo a Javier Corral, en los encabezados principales de sus ediciones impresas. Ningún periódico verificó las declaraciones de las fuentes que citan en sus textos, ni las contrastó con los personajes involucrados.

Powered by themekiller.com