jueves , 17 enero 2019
Home » Observatorio de Medios » Moreira demanda a Reforma y Vanguardia por publicar que se investigan cuentas a nombre de su familia

Moreira demanda a Reforma y Vanguardia por publicar que se investigan cuentas a nombre de su familia

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, presentó demandas ante la Fepade y la PGR en contra de los periódicos Reforma y Vanguardia, por haber publicado que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga dos cuentas bancarias por 62.1 millones de dólares en Mónaco y las Islas Caimán a nombre de sus familiares.

El martes 17 de mayo de 2017, Grupo Reforma publicó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga dos cuentas bancarias en Mónaco y las Islas Caimán, por 62.1 millones de dólares, a nombre de familiares de Humberto Moreira.

En un comunicado, el exdirigente nacional del PRI afirma que presentó tres denuncias, contra Reforma, Vanguardia y el candidato del PAN a gobernador de Coahuila, Guillermo Anaya.

“En la querella indico que de lo publicado se desprende la existencia de diversos documentos contables (estados de cuenta) que son inexistentes, los mismos a los que supuestamente tuvo acceso el periódico Reforma”, señala Moreira.

“Una de sus denuncias por difamación, calumnias e injurias la presentó ante el titular de la PGR, Raúl Cervantes, quien tiene como secretario particular a David Boone, un allegado del exgobernador”, publica Reforma.

En el comunicado, citado por Vanguardia, Moreira asegura:

“He presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una segunda denuncia y/o querella por la posible comisión de delitos de carácter electoral federal y local, difamación, calumnias, injurias y lo que resulte en contra de C. José Guillermo Anaya Llamas candidato al Gobierno del Estado de Coahuila, Partido Acción Nacional, periódico Reforma, periódico Vanguardia y/o quien resulte responsable.

“Por último, he presentado otra denuncia y/o querella ante el Procurador General de la República por los mismos supuestos anteriormente presentados ante la Fepade y también contra Guillermo Anaya, el Partido Acción Nacional, los periódicos Reforma y Vanguardia y/o quien resulte responsable”.

La demanda contra Vanguardia se suma a otra que había presentado el exgobernador en 2016.

Commentarios

Tal vez te interese...

El conflicto de interés de Julio Scherer Ibarra

Durante 40 días, Julio Scherer Ibarra desempeñó al mismo tiempo el cargo de Consejero Jurídico …

Powered by themekiller.com