lunes , 23 abril 2018
Home » Observatorio de Medios » Moreira demanda a Reforma y Vanguardia por publicar que se investigan cuentas a nombre de su familia

Moreira demanda a Reforma y Vanguardia por publicar que se investigan cuentas a nombre de su familia

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, presentó demandas ante la Fepade y la PGR en contra de los periódicos Reforma y Vanguardia, por haber publicado que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga dos cuentas bancarias por 62.1 millones de dólares en Mónaco y las Islas Caimán a nombre de sus familiares.

El martes 17 de mayo de 2017, Grupo Reforma publicó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga dos cuentas bancarias en Mónaco y las Islas Caimán, por 62.1 millones de dólares, a nombre de familiares de Humberto Moreira.

En un comunicado, el exdirigente nacional del PRI afirma que presentó tres denuncias, contra Reforma, Vanguardia y el candidato del PAN a gobernador de Coahuila, Guillermo Anaya.

“En la querella indico que de lo publicado se desprende la existencia de diversos documentos contables (estados de cuenta) que son inexistentes, los mismos a los que supuestamente tuvo acceso el periódico Reforma”, señala Moreira.

“Una de sus denuncias por difamación, calumnias e injurias la presentó ante el titular de la PGR, Raúl Cervantes, quien tiene como secretario particular a David Boone, un allegado del exgobernador”, publica Reforma.

En el comunicado, citado por Vanguardia, Moreira asegura:

“He presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una segunda denuncia y/o querella por la posible comisión de delitos de carácter electoral federal y local, difamación, calumnias, injurias y lo que resulte en contra de C. José Guillermo Anaya Llamas candidato al Gobierno del Estado de Coahuila, Partido Acción Nacional, periódico Reforma, periódico Vanguardia y/o quien resulte responsable.

“Por último, he presentado otra denuncia y/o querella ante el Procurador General de la República por los mismos supuestos anteriormente presentados ante la Fepade y también contra Guillermo Anaya, el Partido Acción Nacional, los periódicos Reforma y Vanguardia y/o quien resulte responsable”.

La demanda contra Vanguardia se suma a otra que había presentado el exgobernador en 2016.

Commentarios

Tal vez te interese...

Ofrecen 4 becas para financiar reportajes de investigación sobre corrupción en el Poder Judicial

En un ejercicio inédito en el país, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad lanzó …

Powered by themekiller.com