martes , 21 noviembre 2017
Home » Periodismo de Investigación » Monreal acusa a empresa que edita emeequis de difundir “millones de mensajes” en su contra; se niega a retractarse

Monreal acusa a empresa que edita emeequis de difundir “millones de mensajes” en su contra; se niega a retractarse

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, vinculó a la empresa que edita la revista digital emequis y a Darío Ramírez de participar en una supuesta conspiración de desprestigio en su contra.

El funcionario acusó a Talento e Inteligencia en Medios, que edita la publicación, de mover 30 millones de mensajes para difundir un reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, por lo que el director de la revista digital le exigió retractarse, a lo que el funcionario se negó.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Monreal dijo que “Talento e Inteligencia de Medios SA se dedica a comprar publicidad, a difundir publicidad electoral, política o de gobierno. Es una empresa muy poderosa en medios. Uno de sus principales activos es Darío Ramírez, miembro de Mexicanos contra la Corrupción”.

“Esta empresa de medios movió una cantidad impresionante de mensajes. Treinta millones de mensajes por teléfonos que difundían esta

investigación, a través de Uno TV. Eso representa 30 millones de pesos”, afirmó.

El director de la emeequis, Ignacio Rodríguez Reyna, exigió Ricardo Monreal Ávila retractarse públicamente “de las afirmaciones falsas e intencionalmente dolosas” que realizó en el programa de Gómez Leyva. En caso contrario, presentará una demanda contra el funcionario.

En respuesta, Monreal Ávila se negó a retractarse y a ofrecer disculpas.

El funcionario, quien aspira a ser candidato a Jefe de Gobierno por Morena en 2018, reaccionó de esa manera al reportaje intitulado “Ricardo Monreal otorga contratos a amigos de su hija y a empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México”, elaborado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

El viernes 17 de febrero, en el programa de José Cárdenas, también en Radio Fórmula, Monreal dijo:

“Demostramos que es una actitud ruin, de baja calaña la que usa esta organización civil que, por cierto, no sabemos quién está detrás de ella. De los 177 donantes, no conocemos nada, cuánto aportan, cuál es su nómina, cuánto paga por reportaje, cuánto pagan a los medios para impulsar la nota”.

“Dentro de su directorio hay un señor que se llama Darío Ramírez, que a su vez tiene una sociedad anónima que se llama Talento e Inteligencia de Medios y que es la que se encarga de meter publicidad, de impulsar las notas negativas, de contratar mensajes en teléfonos, tan solo ayer se entregaron cuando menos 30 millones de mensajes con esta nota que es falsa y hoy otros 30”.

En una carta publicada en el portal de emeequis el martes 21 de febrero, Ignacio Rodríguez Reyna, director de la publicación, dice a Monreal Ávila que en respuesta al reportaje de Mexicanos contra la Corrupción “usted ha buscado desacreditar a quienes lo realizaron. En sus declaraciones públicas aludió a lo que llamó una conspiración de la que, según dijo, formaría parte el señor Darío Ramírez y la empresa Talento e Inteligencia en Medios, SA de CV”.

Rodríguez Reyna escribe al final de la misiva:

“Sus calumnias dañan nuestra imagen, nuestro prestigio y nuestro patrimonio moral. Usted tendrá que probar sus afirmaciones o retractarse públicamente de la misma manera y en el mismo espacio en que nos difamó. Si no procede así, lo demandaremos. No nos vamos a dejar, como usted gusta decir”.

El miércoles 22 de febrero, Ciro Gómez Leyva preguntó a Monreal Ávila si se disculpará con emeequis y con Talento e Inteligencia en Medios.

“No me referí a la revista emeequis, lo digo con toda honestidad: no sabía que estaba asociada esta revista, respeto a Ignacio Rodríguez, hemos hablado, hemos hablado de muchas cosas, él sabe, y nunca hemos tenido confrontación”, respondió el funcionario.

“Respeto a su revista y respeto a Ignacio y a sus reporteros”, agregó.

“Sostengo que el objeto social de esta sociedad anónima es muy claro, ahí está, exportar, importar, todo tipo de periódicos y revistas… No mentí en eso. Yo nunca me referí a esta revista, pero sigo señalando que me queda muy claro, primero, es el tema del mensajero, no voy a caer en ese juego”, dijo.

–Pero, ¿quién te está metiendo en ese juego? ¿emeequis? –preguntó Gómez Leyva.

–No, al contrario, el tema , no voy a caer en ese juego porque no voy a confrontarme con emeequis

–Nos dijo Nacho Rodríguez que te retractas, o te van a demandar…

–Mira, no voy a confrontarme con él. Está en su derecho, soy buen abogado, estudié en la UNAM doctorado y no es la primera vez que me vayan a demandar. Estoy diciendo la verdad y nos iremos a juicio, no hay ningún problema, todos los días me denuncian, me demandan, me difaman, es otra más. Yo no tengo ningún problema.

–¿No te vas a disculpar con emeequis, con Talento e Inteligencia en Medios?

–Yo no mencioné a emeequis.

–Con Talento e Inteligencia en Medios.

–Porque yo no dije mentiras. El señor Darío Ramírez aparecía en una sociedad anónima, el juez determinará…

–¿Tú no te vas a disculpar con Talento e Inteligencia en Medios?

–No –respondió Monreal Ávila.

Dar clic para leer la carta de Ignacio Rodríguez Reyna a Ricardo Monreal:

Carta a Ricardo Monreal

Commentarios

Tal vez te interese...

Luis Carlos Santiago, siete años de impunidad

A 7 años del asesinato de Luis Carlos Santiago Orozco, fotoperiodista de El Diario de …

Powered by themekiller.com