domingo , 18 noviembre 2018
Home » Violencia contra la prensa » Matan a la periodista Marlene Valdez Gracia cuando protegía a la víctima de un asalto, en Ciudad Benito Juárez

Matan a la periodista Marlene Valdez Gracia cuando protegía a la víctima de un asalto, en Ciudad Benito Juárez

Marlen Valdez

Marlen Valdez Gracia, reportera del semanario La Última Palabra de Cadereyta, fue asesinada de dos puñaladas en su domicilio en Ciudad Benito Juárez, Nuevo León. La periodista fue herida junto a una joven que ingresó a su casa en busca de ayuda cuando era perseguida por el homicida, quien fue detenido por las autoridades.

Valdez Gracia, de 34 años, se desempeñó antes como reportera de Editora Regio, que publica el diario El Regio, de Monterrey. Actualmente fungía como corresponsal de La Última Palabra en Benito Juárez, al oriente de Monterrey.

Según el matutino, el autor del asesinato de la periodista “fue detenido y confesó ser hijo de una elemento de la Policía de Juárez y sobrino de un agente de Tránsito del mismo municipio”.

El homicida, apodado “El Chucky”, primero atacó a una joven en la cara, al filo de las 14:00 horas del miércoles 20 de agosto de 2014. “Ella corrió buscando ayuda y fue en ese momento que la periodista abrió la puerta de su casa en la colonia Real de San José, en Juárez, con la intención de protegerla”.

“Sin embargo, el agresor la alcanzó y se abalanzó contra la reportera, hiriéndola. Todavía con vida fue auxiliada y llevada a un hospital de Cadereyta, pero murió minutos después”, según El Regio.

“Una de las versiones sobre cómo sucedieron los hechos, señala que el joven homicida trató de asaltar a una dama de 19 años de edad que estaba bajando de un camión urbano”, según Milenio Monterrey.

“Sin embargo, la chica corrió para ponerse a salvo y al llegar a la casa de la periodista pidió ayuda, pero cuando Marlene abrió la puerta el desquiciado sujeto las empujó al interior y las atacó”, se agrega.

El director de La Última Palabra, Jesús Herrera, dijo que la muerte de la periodista ocurrió por una trágica casualidad, y descartó que el hecho estuviera relacionado con su labor reporteril, pues se dedicaba a cubrir información local y la información de deportes, de acuerdo con El Universal.

“Ella es víctima de la violencia que impera en el municipio de Juárez. No había nada en contra de ella por trabajar en el periódico. Aquí hay mucha inseguridad en las calles”, dijo.

Valdez, quien era soltera, tenía unos seis años trabajando en el semanario.

La Última Palabra se distribuye principalmente en los municipios de Benito Juárez y Cadereyta.

La Red de Periodistas del Noreste exigió aclarar el crimen, y mencionó que recientemente el semanario para el que laboraba Valdez denunció un atentado contra el vehículo del director, el cual atribuyó a “un ataque a su línea editorial”.

Además, un reportero de este mismo medio, Raúl Régulo Garza, fue asesinado el 7 de enero de 2012. En aquella ocasión se dijo que el comunicador había sido objeto de una confusión, pues se encontraba en un auto similar al que buscaban sus ejecutores, sicarios del narco.

Marlen Valdez Gracia

Commentarios

Tal vez te interese...

Sentencian a 16 asesinos de mujeres en Ciudad Juárez en lo que va de 2018

En lo que va del año, 16 asesinos de mujeres han recibido sentencias condenatorias en …

Powered by themekiller.com