viernes , 17 agosto 2018
Home » portada » Matan a balazos al periodista Ricardo Monlui en Yanga, Veracruz

Matan a balazos al periodista Ricardo Monlui en Yanga, Veracruz

Ricardo Monlui

El periodista Ricardo Monlui Cabrera, columnista de El Sol de Córdoba y de Diario de Xalapa, fue asesinado de tres balazos cuando salía de un restaurante en el centro de Yanga, Veracruz.

“Tres impactos de proyectil de arma de fuego cegaron la vida del periodista Ricardo Monlui Cabrera cuando salía de una fonda ubicada en la colonia centro, después de desayunar. Los agresores lograron darse a la fuga”, informó El Sol de Córdoba.

El atentado se registró a las 10:10 horas del domingo 19 de marzo de 2017, cuando el periodista se encontraba desayunando con su familia y unas amistades en una fonda ubicada en la calle 2 y avenida 5 de la colonia centro, en Yanga, Veracruz.

Según el periódico, “versiones indican que al momento en que salió del negocio y se dirigía a su automóvil, fue interceptado por sujetos armados, quienes abrieron fuego, tras las detonaciones Ricardo Monlui cayó en la banqueta, mientras que los agresores lograron darse a la fuga”.

Personal de la Fiscalía regional, agentes ministeriales y peritos criminalistas realizaron la recolección de indicios, ordenaron retirar el cuerpo para llevarlo al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, señaló El Sol.

Ricardo Monluí era director de la página elpolitico.com, escribía la columna Crisol para Diario de Xalapa y El Sol de Córdoba y fue presidente de la Asociación de Reporteros de Córdoba y vocero de la Unión Nacional de Productores de Caña de la CNC.

“Estaba especializado en temas cañeros. Conocía muy bien los asuntos relacionados con las uniones cañeras y del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros”, según el diario.

“Su actividad periodística ya era de varios lustros y era reconocido por su labor tanto en la zona de Córdoba como en Xalapa”, agregó.

La zona de Córdoba, asiento de ingenios azucareros, ha sido escenario de varios asesinatos de líderes cañeros en los últimos tiempos, indicó.

Colegas exigen justicia

Por la tarde, reporteros de diversos medios de comunicación, impresos y electrónicos, se concentraron en la explanada del parque 21 de Mayo, frente al palacio municipal de Córdoba, para exigir a las autoridades justicia y el esclarecimiento del homicidio de Monlui Cabrera.

Commentarios

Tal vez te interese...

Cooperativa Cruz Azul: pisa fuerte

Por Verónica Cajiga Siempre es admirable observar a quien recibe un legado y lo multiplica. …

Powered by themekiller.com