sábado , 27 noviembre 2021
Home » Observatorio de Medios » Mario Campos asume la dirección editorial de máspormás y apuesta por “un diario que sirva a los lectores, no a los políticos”

Mario Campos asume la dirección editorial de máspormás y apuesta por “un diario que sirva a los lectores, no a los políticos”

El periodista Mario Campos asumió la Dirección Editorial del periódico máspormás del Distrito Federal. “Se trata de construir un diario que sirva a los lectores, no a los políticos”, escribió en su cuenta de Twitter el también conductor de los programas Antena Radio del IMER y Agenda Pública de Foro TV.

El nombramiento de Campos se registra en el contexto de una disputa por el mercado de periódicos gratuitos en la Ciudad de México, donde circulan diarios como Publimetro y El nuevo mexicano, además de mensuales como Libre en el Sur, que no tienen costo para los lectores.

Campos anunció el nombramiento en su cuenta de Twitter (@mariocampos) el jueves 22 de agosto de 2013 por la noche:

“¡Hola! Les cuento que hoy empecé como director editorial de @maspormas La apuesta es construir juntos el diario de la Ciudad”.

En otro mensaje, agregó:

“Ya les iré platicando pero se trata de construir un diario que sirva a los lectores, no a los políticos”.

“Ya iremos construyendo juntos esa agenda chilanga”, adelantó.

Mario Campos, un politólogo por la Universidad Iberoamericana con Maestría en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, fue uno de los primeros periodistas que volvió relevante el uso de los blog en México, a través de Enteratehoy.blogspot, en el que analizaba la agenda pública en los medios impresos.

También fue el primer bloguero en entrevistar a un presidente de la República (Vicente Fox).

Antena Radio con Mario Campos se transmite de lunes a viernes en Horizonte 107.9 FM, en la Zona Metropolitana del Valle de México y en las estaciones del Imer en todo el país.

Campos también da clases de Periodismo en la Universidad Iberoamericana, ha colaborado como analista de medios en distintos medios como El Universal, Excélsior o ADN Político, y es conductor del programa “Agenda pública”, juntoa a José Carreño Carlón y Gabriela Warkentin, en Foro TV de Televisa.

(Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Mario Campos)

Tal vez te interese...

La defensa contra la desinformación

Francia admitió que difunde mentiras para combatir la desinformación en las redes. “Otras democracias también deberían reconocerlo”, según The Washington Post. El periódico advierte sobre los riesgos de “luchar contra las falsedades con falsedades” y que los usuarios confíen aún menos en lo que leen.

Powered by themekiller.com