sábado , 23 octubre 2021
Home » Observatorio de Medios » Los temas de la agenda pública no son comprensibles y generan confusión en EU

Los temas de la agenda pública no son comprensibles y generan confusión en EU

agenda noticiosa

Los estadounidenses que votan regularmente, que siguen las noticias sobre las elecciones de noviembre o que simplemente sienten el deber cívico de mantenerse informados son más propensos a decir que la política nacional se ha vuelto «mucho más complicada» en la última década, reveló una encuesta de The Associated Press y GfK.

Y no se trata sólo de la política nacional. El sondeo indica que los estadounidenses también están más confundidos por temas como la ley de salud del presidente Barack Obama, el debate sobre los límites entre la vigilancia del gobierno y el derecho a la privacidad, y la forma en que la Reserva Federal afecta las tasas de interés.

David Stewart —de 40 años de edad, vendedor en una tienda de mejoras para el hogar en Georgetown, Kentucky— culpa de esta sensación de confusión general y de complicar las cosas a la avalancha de información que surge de las redes sociales, los blogs y los noticiarios de 24 horas.

En cierto momento, la gente sólo ve una noticia sobre una organización violenta como el grupo Estado Islámico, dijo Stewart, pero ahora puede ver videos en línea de los milicianos decapitando a sus víctimas.

«Las personas se ha quedado algo abrumada por toda la información sobre lo que pasa en el mundo», dijo Stewart. El padre de tres hijos agregó que debe tomarse cierto tiempo libre, de una vida ya ocupada, para ir a internet y clasificar la información que recibe: «Lo que es basura, lo que ha sido manipulado y lo que es realmente cierto y creíble».

¿Cuál es el tema que más abruma a Stewart? La reforma de salud.

Casi tres cuartas partes de los estadounidenses también lo encuentran difícil, según la encuesta de AP-GfK. Alrededor de 4 de cada 10 dicen que es muy difícil de entender.

La ley es tan compleja que hasta los políticos lo dicen. Los republicanos la fustigaron al mostrarla como un pantano de regulaciones, incluso antes de que fuese aprobada. Cuando los sitios federales comenzaron a registrar usuarios el año pasado, el propio Obama se refirió a la enorme dimensión de la tarea. «Es complicada», dijo. «Es difícil».

La mayoría de los adultos menores de 30 años dijo en la encuesta que es fácil proteger su privacidad y su información financiera en línea, pero la mayoría de los adultos jóvenes también creen consideran difícil entender los programas de recolección de datos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Los estadounidenses mayores de 50 años dicen que tanto el tema de la seguridad informática personal como el de la NSA son difíciles.

¿Y qué hay de las tasas de interés? Las personas más adineradas tienen más probabilidades de entender las tasas de los préstamos personales, pero la encuesta no reveló diferencias significativas entre ricos y pobres cuando se trata de la comprensión de la política de tipos de interés de la Reserva Federal.

La encuesta AP-GfK se realizó del 24 al 28 de julio, con base en entrevistas en línea con 1.044 adultos. Los resultados tienen un margen de error de más/menos 3,4 puntos porcentuales.

Fuente: AP

El documento puede consultarse en: Sondeo AP-GfK

Tal vez te interese...

Sin verificar datos, El Universal y La Jornada golpean a Javier Corral en sus portadas. “Es una campaña de difamación”, responde

De manera inusual, El Universal y La Jornada de la CDMX ofrecen un tratamiento informativo y editorial negativo a Javier Corral, en los encabezados principales de sus ediciones impresas. Ningún periódico verificó las declaraciones de las fuentes que citan en sus textos, ni las contrastó con los personajes involucrados.

Powered by themekiller.com