viernes , 21 septiembre 2018
Home » Violencia contra la prensa » Los medios celebran la reforma que permite a la Federación conocer sobre delitos vs periodistas

Los medios celebran la reforma que permite a la Federación conocer sobre delitos vs periodistas

Medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia celebramos avance de reforma constitucional que permitirá a la Federación investigar delitos contra periodistas

México, D.F. 13 de marzo de 2012.

(Comunicado de prensa) Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia manifestamos nuestro beneplácito por la aprobación en el Senado de la reforma al artículo 73 constitucional que facultará a la Procuraduría General de la República para investigar los delitos contra periodistas y medios de comunicación.

Esta reforma legislativa es un primer paso para atender una deuda del Estado frente a la sociedad mexicana. Durante los últimos años, las libertades informativas han sido severamente amenazadas en un clima de negligencia, complicidades y corrupción.

Nos encontramos ante una nueva oportunidad para hacer justicia a los colegas periodistas  fallecidos o desaparecidos en el cumplimiento de su labor. Estamos convencidos que la adecuada instrumentación de esta reforma será clave para poner fin a la impunidad y proteger de manera efectiva la libertad de expresión.

Hacemos un llamado a las legislaturas de las entidades federativas para que den celeridad a la conclusión del proceso de la reforma constitucional, así como al Congreso de la Unión para realizar las adecuaciones correspondientes a las leyes secundarias.

Los medios de comunicación refrendamos nuestro compromiso de adoptar las medidas de seguridad a nuestro alcance para proteger a nuestros colaboradores. Al mismo tiempo, seguiremos trabajando de manera conjunta y solidaria para cumplir con nuestro deber de informar.

Expresamos nuestro reconocimiento a las organizaciones sociales y los medios pioneros y promotores de esta causa y llamamos a todos a unirnos  para acelerar los siguientes pasos. El tiempo apremia en las zonas de riesgo para el pleno ejercicio de las libertades informativas.

La publicación de este comunicado es gracias a la solidaridad del medio que lo difunde.

– – – – – – – – – – – – – – – – –
Aquí, toda la información del Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia
– – – – – – – – – – – – – – – – –

Commentarios

Tal vez te interese...

Denuncian amenazas y campañas de desprestigio contra periodistas de Sinaloa

Las y los periodistas Gabriela Soto, Alejandro Sicairos, Gilberto Ceceña, Ernesto Hernández, Héctor Ponce, Guillermo …

Powered by themekiller.com