martes , 17 octubre 2017
Home » Observatorio de Medios » .@lopezobrador_ llama “pasquín del régimen” a @El_Universal_Mx; él “gruñe, descalifica”, responde el diario

.@lopezobrador_ llama “pasquín del régimen” a @El_Universal_Mx; él “gruñe, descalifica”, responde el diario

Andrés Manuel López Obrador llamó “pasquín del régimen” a El Universal, después de que el periódico difundió un cuarto video en el que Eva Cadena señala a Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, como “operadora financiera” del virtual candidato presidencial y de ser quien “le acerca los dineros”. En 2012, a través de su vocero, también calificó al rotativo de ser un “periódico del régimen” y de hacer “el trabajo sucio a Peña y al PRI”.

“Ese periódico (El Universal) nació para defender a las compañías petroleras extranjeras, cuando la expropiación. Ese periódico ocultó los muertos del 68. Y ahora está, de plano, entregado al régimen”, dijo López Obrador a Carmen Aristegui en una entrevista.

“¿El Universal sabes qué cosa es, verdad?”, preguntó el dirigente nacional de Morena a la conductora.

“¿Qué cosa es?”, respondió Aristegui.

“Es un pasquín del régimen”, dijo López Obrador.

“Así de plano”, comentó ella.

“Así de plano”, reiteró el político.

Más adelante, López Obrador dijo a Aristegui:

“Sabes que el primer video que dieron a conocer, ya lo dije, pero te lo refresco, lo vio Yunes y Peña en Los Pinos, imagínate Peña, bueno tampoco se puede esperar mucho”.

“Pero lo vio con Yunes, y le dieron la instrucción, Peña a Chong, de que lo difundiera ampliamente y Chong se lo entregó a El Universal y le hicieron segunda el resto de los medios de comunicación, ya sabes tú cómo son estas cosas”.

El Universal respondió a López Obrador en la columna Bajo Reserva Exprés de su edición online intitulada: “AMLO gruñe, descalifica pero no explica ni entiende”.

“Como otras veces lo ha hecho, López Obrador “@lopezobrador_ llamó “un pasquín del régimen a este diario pero no desmiente ni presenta pruebas en contra de ninguna de las aseveraciones en torno a la danza de recursos a su alrededor en los que están presuntamente involucrados Eva Cadena, Rocío Nahle y Arturo Malpica, líder de los diputados de Morena en Veracruz”, se lee en la columna.

“Con es actitud –se agrega– el tabasqueño parece que busca distraer la atención y meter ruido contra los medios de comunicación, en lugar de lo primordial: aclarar y transparentar a fondo la actitud de sus representantes partidistas de Morena”.

El Universal afirma que: “De esa forma, López Obrador reitera su modus operandi: desacreditar al medio, pero no aclarar ni deslindarse de malas compañías ni turbias acciones”.

El Universal, “periódico del régimen”: vocero de López Obrador en 2012

No es la primera vez que López Obrador descalifica a El Universal atribuyéndole una cercanía al régimen.

El 29 de agosto de 2012, a través de su vocero, AMLO calificó al rotativo de ser un “periódico del régimen” y de hacer “el trabajo sucio a Peña y al PRI” y de difamarlo.

Un día antes, el martes 28 de agosto de 2012, cuando el Tribunal Electoral de la Federación aún no resolvía la impugnación presentada por el entonces candidato de una coalición encabezada por el PRD, El Universal publicó en su titular principal: “Nutre GDF a círculo financiero de AMLO”.

En un balacito se leía: “Más de 100 mdp en contratos a empresas ligadas al tabasqueño”. Y en el sumario: “Beneficia a tres firmas creadas hace menos de 4 años”.

En la nota se narraba que el Gobierno del Distrito Federal benefició a diversos operadores del candidato, entre ellos al fundador de Austeridad Republicana, Héctor Muñoz Ibarra.

El siguiente es el texto de la carta que envió César Yáñez Centeno Cabrera, vocero de López Obrador, al director general de El Universal, Juan Francisco Ealy Jr., el miércoles 29 de agosto de 2012:

“Es obvio que El Universal, como periódico del régimen, está haciéndole el trabajo sucio a Peña y al PRI”.

“Qué casualidad que en víspera de la calificación de la elección presidencial, cuando estamos demostrando que Peña se benefició con dinero de procedencia ilícita, pretendan ahora equipararnos con el tema de empresas supuestamente vinculadas a Andrés Manuel López Obrador”.

“Debe saberse que ni Andrés Manuel López Obrador ni el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ni Honestidad Valiente A.C., tienen nada que ver con el asunto en cuestión, mucho menos han recibido recurso alguno de ninguna compañía”.

“Afirmar lo contrario, sin pruebas, como lo hacen ustedes, es una difamación”.

(Ver: El Universal, “periódico del régimen”, dice López Obrador a través de su vocero)

Commentarios

Tal vez te interese...

Arrestan a presunto asesino del periodista Luciano Rivera, en Tijuana

El presunto asesino material del conductor de televisión, Luciano Rivera, fue capturado en Tijuana, informó …

Powered by themekiller.com