domingo , 18 noviembre 2018
Home » Observatorio de Medios » Ante la crítica, López Obrador califica a la revista Proceso de “sensacionalista” y “amarillista”

Ante la crítica, López Obrador califica a la revista Proceso de “sensacionalista” y “amarillista”

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó a la revista Proceso de “sensacionalista” y “amarillista”, después de que la publicación publicó una fotografía suya en la portada y un encabezado que lo cuestiona.

“El pasado fin de semana también hubo polémica, una revista sacó una foto no sólo en la portada, sino también al interior, una foto en la que aparezco decrépito, chochando, y el título de la portada dice que estoy solo y que se avizora el fracaso”. dijo López Obrador en un video difundido en redes sociodigitales.

“Muy sensacionalista, amarillista la revista, pero es normal, así es la libertad, así es la democracia, es pluralidad y es libertad de expresión, no es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador, yo aspiro a representar a una república democrática”, agregó.

También dijo:

“Somos libres y la libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla de la libertad de expresión y se niega el derecho de réplica. Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados. No. No va a ser así. Tenemos que debatir, de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo, circular, y libertades plenas y para todos: para el que critica en los medios y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica, y voy a ejercer ese derecho y que nadie se sienta ofendido, lo voy a hacer de manera respetuosa”.

La portada de la edición 2192 de la revista Proceso enfureció a los fanáticos de Andrés Manuel López Obrador en las redes sociodigitales. “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”, se lee en el titular principal. La esposa del presidente electo fue la primera en cuestionar la publicación.

El tratamiento informativo y editorial de la revista es igual que el aplicado a Vicente Fox y a Felipe Calderón, aunqueno a Enrique Peña Nieto. Juicios de valor y adjetivos de descalificación en los titulares de portada e interiores, que no necesariamente son sustentados por hechos y datos comprobables.

La diferencia es que en esta ocasión los señalamientos críticos son en contra de López Obrador, a raíz de una entrevista con el constitucionalista Diego Valadez por el periodista Álvaro Delgado, publicada en la edición fechada el domingo 4 de noviembre de 2018.

Commentarios

Tal vez te interese...

Antonio Pinedo destaca ahorro y transparencia en gasto de comunicación social en Chihuahua

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo …

Powered by themekiller.com