sábado , 23 octubre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Libres, los dos asesinos del periodista Héctor Félix Miranda tras cumplir 25 años en prisión; el autor intelectual sigue impune

Libres, los dos asesinos del periodista Héctor Félix Miranda tras cumplir 25 años en prisión; el autor intelectual sigue impune

Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, asesinos del periodista Héctor Félix Miranda en 1988, saldrán de prisión tras haber compurgado sentencias de 25 años de prisión. Ante su liberación, el semanario Zeta exige a las autoridades que el autor intelectual sea nombrado, aprehendido y juzgado.

El siguiente es el comunicado de prensa que Zeta difundió el miércoles 29 de abril de 2015:

Con la liberación de asesinos de Héctor Félix Miranda se consuma impunidad

Con la liberación de los dos asesinos sentenciados de Héctor Félix Miranda se consuman 27 años de impunidad respecto al homicidio cometido por Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina el 20 de abril de 1988.

Los hombres, ambos colaboradores cercanos de Jorge Hank Rhon cuando, de acuerdo al juzgador, cometieron a sangre fría el asesinato del periodista en Tijuana, saldrán de prisión el 30 de abril en el caso de Medina, y el 1 de mayo en el caso de Vera, fecha en que concluyen las sentencias de 25 años de prisión que les fueron impuestas, sin que el autor intelectual haya sido nombrado, aprehendido y juzgado por el atentado a la libertad de expresión.

Quienes trabajamos en ZETA lamentamos tantos años de represión sin castigo a quien ordenó el atropello al libre ejercicio de la prensa que culminó en la muerte del entonces Co-Director de este Semanario.

Da pena saber que a la fecha quien mandó matar a nuestro Co-Fundador sigue impune. El expediente del asesinato de Héctor Félix fue cerrado sin llegar hasta las últimas consecuencias; a 27 años de su muerte y ante la liberación de sus asesinos, dado que en la fecha de la comisión del crimen la justicia marcaba 25 años como pena máxima para homicidas –hoy día son 50 años-, exigimos se retome el compromiso que asumió el Gobierno del Estado, en ese entonces encabezado por Eugenio Elorduy, cuando autorizó a la Sociedad Interamericana de Prensa la revisión del expediente de Félix, para en caso de encontrar un elemento no investigado correctamente que vinculara al autor intelectual, el expediente fuera reabierto para juzgarlo.

Por eso, en Semanario ZETA lamentamos que el caso de Héctor Félix Miranda siga siendo uno de los pendientes de la justicia mexicana y un atentado cuyo verdadero responsable aún no paga por el crimen que cometió.

De_ZETA

Fuente: Zeta de Tijuana

Tal vez te interese...

Han asesinado a 47 periodistas en lo va del gobierno de López Obrador: Gobernación

Entre diciembre de 2018 y septiembre de 2021, se ha registrado el asesinato de 47 periodistas, informó el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos.

Powered by themekiller.com