jueves , 14 diciembre 2017
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La viuda de Steve Jobs compra la legendaria revista The Atlantic

La inversionista y filántropa Laurene Powell Jobs, viuda del fundador de Apple, Steve Jobs, adquirió la mayoría de las acciones de la icónica revista The Atlantic, fundada en 1857, que actualmente tiene ingresos anuales por 80 millones de dólares.

A diferencia de The New Republic y The Washington Post, The Atlantic no se encuentra en crisis económica al momento de su venta, informó el actual presidente y propietario de Atlantic Media, David G. Bradley.

La publicación tiene ingresos por 80 millones de dólares al año, pero los hijos del dueño actual no están interesados en el negocio de los medios.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Bob Cohn, la compañía privada es rentable y ha visto un marcado crecimiento en la audiencia y los ingresos en los últimos años.

La circulación de la revista ha ido aumentando, incluso cuando el promedio de la industria ha disminuido.

La audiencia del sitio web de la publicación ha crecido un 36 por ciento en la primera mitad de 2017, con un récord de 42.3 millones de visitantes en mayo.

Durante la última década, la compañía ha trabajado para diversificar sus fuentes de ingresos.

En 2006, el 85 por ciento de los ingresos de The Atlantic provino de publicidad impresa y circulación. En 2017, la impresión representará menos del 20 por ciento de los ingresos recibidos.

Las divisiones digitales, de eventos y de consultoría de la compañía constituyen el 80 por ciento restante. En la última década, los ingresos anuales de la compañía se han cuadruplicado, a casi 80 millones.

David G. Bradley, presidente y propietario de Atlantic Media, anunció la venta de una participación mayoritaria en The Atlantic a Emerson Collective, una organización encabezada por la filántropa Laurene Powell Jobs. Bradley mantendrá una participación minoritaria en The Atlantic y continuará como presidente y socio operativo durante al menos de tres a cinco años.

En una carta dirigida a su personal, Bradley escribió que Emerson Collective muy probablemente asumirá la plena propiedad de The Atlantic dentro de cinco años.

Bradley, quien compró The Atlantic en 1999 por 10 millones de dólares a Mortimer Zuckerman, tiene el mérito de transformar la revista mensual de política, artes y letras de Boston en una lucrativa empresa de periodismo digital y eventos en vivo de alcance mundial.

“Mientras yo permanezco en el timón algunos años, la decisión más consecuente de mi carrera ahora está detrás de mí: ¿Quién seguirá la administración de este tesoro nacional de 160 años de edad? Para mí, la respuesta, en forma de Laurene, se siente incomparablemente correcta”.

Bradley, de 64 años, escribió que él y su esposa, Katherine, se dieron cuenta recientemente de que sus tres hijos no estaban interesados ​​en la propiedad de los medios, por lo que tendrían que mirar “más lejos” para una nueva generación de líderes de The Atlantic.

Bradley informó a su personal que él y sus asesores habían compilado una lista de 600 inversores potenciales, pero terminaron acercándose solamente a Powell Jobs como un socio potencial.

Las partes no revelaron el precio final de venta o valoración de Atlantic Media.

Powell Jobs (53), la viuda del fundador de Apple, Steve Jobs, fundó Emerson Collective en 2004.

La organización, con sede en Palo Alto, California, invierte tanto en iniciativas sin fines de lucro como empresariales para llevar a cabo la reforma de la inmigración y la educación.

Emerson Collective también tiene inversiones significativas en medios de comunicación, desde compañías de producción cinematográfica ynuevas empresas como The California Sunday Magazine.

La organización también ha brindado apoyo a varios establecimientos de periodismo sin fines de lucro, incluyendo el Proyecto Marshall y ProPublica .

La inversión de Powell Jobs en The Atlantic llega en un momento frágil para los medios apoyados por la publicidad.

Facebook y Google ahora reciben más de la mitad de todos los ingresos de publicidad móvil. Según la analista de tecnología y medios de comunicación Mary Meeker, los ingresos publicitarios de estas dos compañías están creciendo más rápido que el resto del mercado combinado, estrujando a los editores. Y muchas de las marcas que crecen con mayor rapidez son alimentadas no por los anunciantes, sino por las empresas de capital de riesgo que pueden sostener grandes pérdidas a corto plazo en un paisaje mediático incierto.

El acuerdo alcanzado entre Bradley y Powell Jobs no afecta a las otras marcas de Atlantic Media, Quartz, Government Executive y National Journal, que seguirán siendo propiedad exclusiva de Bradley y, en última instancia, podrían ser vendidas por separado.

Emerson puede finalmente asumir la propiedad completa de The Atlantic, CityLab, Atlantic Media Strategies –un negocio de consultoría–, y AtlanticLIVE, la operadora de eventos en vivo de la compañía.

Bradley también anunció que el actual equipo de liderazgo de The Atlantic -Cohn, su presidente; Hayley Romer, su editor; y Jeffrey Goldberg, su redactor jefe- permanecerían en su lugar.

Peter Lattman, que dirige los esfuerzos de medios de Emerson y fue reportero financiero en The New York Times y luego editor de prensa del periódico, mantendrá su posición allí y se convertirá en vicepresidente de The Atlantic.

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