domingo , 18 noviembre 2018
Home » El País de en Medio » La venta de mariguana ya es legal para uso recreativo en California

La venta de mariguana ya es legal para uso recreativo en California

La venta de mariguana para uso recreativo es legal en California desde el 1 de enero de 2018. Los habitantes pueden inclusive cultivar hasta 6 plantas en el patio de su casa. Es el primer estado fronterizo con México en hacerlo, lo que puede impactar en las organizaciones que trafican drogas ilegales a Estados Unidos.

Las personas que quieran comprar mariguana recreativa deben ser mayores de 21 años. Si es para servicios médicos deben ser mayores de 18 años, reportó La Opinión de Los Ángeles.

“Se pueden cultivar hasta seis plantas. Pueden tener 28.5 gramos de flor u 8 gramos de concentrado de cannabis. Puedes fumar en tu propia casa o patio trasero. Si su contrato de alquiler lo prohíbe, no puede fumar en su unidad de alquiler. No se puede fumar en público, en un restaurante o en un bar”, según la nota.

Agregó que los clientes de California podrían ver un aumento de hasta el 70% en los precios de la droga en comparación con lo que pagan actualmente en las tiendas de marihuana medicinal.

“Un impuesto estatal del 15% sobre todos los productos de marihuana entrará en vigencia el 1 de enero y se aplicarán impuestos locales adicionales”, se indica.

Es ilegal conducir bajo la influencia de la mariguana.

“Quien viole la ley probablemente recibirá una multa de 500 dólares o será acusado de un delito menor. Para aquellos que también han vendido a un menor, han sido condenados por un delito grave o son delincuentes sexuales, los cargos y las sanciones aumentarían en gravedad”, se explica.

Los votantes de California aprobaron la Proposición 64 en noviembre de 2016, la cual permite el uso de la mariguana recreativa.

Las personas que no tienen tiendas minoristas en la ciudad donde residen pueden comprar marihuana en otra ciudad y solicitar la entrega a domicilio.

“En las ciudades que permiten ventas recreativas, las tiendas no pueden operar a menos de 750 pies de las escuelas, parques, guarderías y otros lugares sensibles. Solo pueden abrirse entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, solo pueden vender cantidades limitadas a los clientes, y cuando lo hacen tienen que colocar el producto en paquetes oscuros”, de acuerdo con La Opinión.

 

Commentarios

Tal vez te interese...

Antonio Pinedo destaca ahorro y transparencia en gasto de comunicación social en Chihuahua

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo …

Powered by themekiller.com