miércoles , 18 julio 2018
Home » Tendencias » La revista Expansión da un giro y apuesta por información sobre narco y crimen organizado

La revista Expansión da un giro y apuesta por información sobre narco y crimen organizado

A partir del lunes 19 de marzo la revista Expansión dará un giro a su oferta informativa: por primera vez incluirá temas relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado, además de que dará cobertura a los conflictos entre empresarios.

“Lo que vamos a hacer mostrarle al lector que caben las historias de narcotráfico y de crimen organizado, pero siempre dejándole claro que estamos hablando de negocios ilícitos, de gente y personajes sobre los cuales hay una orden de aprehensión o que están operando fuera de la ley”, dijo Adolfo Ortega, editor general de Expansión, de acuerdo con el sitio CNNExpansión.

“Otro tema en el que Expansión pondrá más énfasis son los conflictos públicos entre empresarios. Por ejemplo, los registrados en el sector de las telecomunicaciones”, según el portal.

Expansión deja de ser una revista impresa y se convierte en una marca, a la cual vamos a estar asociando valores informativos que son los que elegimos en nuestra agenda editorial”, según el periodista Adolfo Ortega.

La edición del 19 de marzo será de colección. Presentará un nuevo concepto editorial a partir de una nueva agenda temática, secciones renovadas y un discurso fotográfico fresco. También “tendrá dos portadas (con el viejo y nuevo diseño) y llevarán como tema principal la franquicia de Grupo Expansión ‘30 promesas en los 30’ (jóvenes empresarios exitosos)”, según la nota.

Los reportajes de la revista fundada en 1969 “explicarán de manera más precisa el entorno que le llevó a una empresa a tomar cierta decisión, qué reflexionó, la estrategia adoptada, el resultado esperado y el entorno previsto que podría presentarse”, de acuerdo con Ortega.

“La fotografía reflejará más acción, pues el objetivo es transmitirle al lector la idea de que los negocios son adrenalina con sus dosis de emoción, estrategia y drama”, se agrega en el texto de CNNExpansión.

“Queremos disociar la imagen del hombre de negocios cuadrado, veremos a más a personas sin corbata”, dijo el editor general.

Commentarios

Tal vez te interese...

Educación global de periodismo en el siglo XXI: Retos & innovaciones

Educación global de periodismo en el siglo XXI: Retos & innovaciones, libro publicado por el …

Powered by themekiller.com