lunes , 4 marzo 2024
Home » Violencia contra la prensa » La Red de Periodistas de Juárez solicita una consulta abierta antes de crear un mecanismo de protección

La Red de Periodistas de Juárez solicita una consulta abierta antes de crear un mecanismo de protección

La Red de Periodistas de Ciudad Juárez se pronunció por la realización de una consulta abierta a periodistas, colegiados y no colegiados, sobre la conveniencia de la elaboración de un protocolo de seguridad, ante su inminente renovación en el estado de Chihuahua.

Por lo tanto, exigen que “se escuche la voz del reportero, fotógrafo, camarógrafo y editor en activo en encuentros que no sólo se lleven a cabo en la capital del estado”.

En ese contexto, la Red de Periodistas emitió el siguiente comunicado de prensa:

Ciudad Juárez, Chihuahua a 24 de abril de 2012.

Posicionamiento Urgente

¿Por qué renovar o crear un nuevo protocolo de protección a periodistas que desde su origen es ineficaz, sesgado e injustificadamente invasivo?

En medio de una crisis de agresiones contra periodistas en el Estado de Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez y la capital de la entidad, se apresura la intención de establecer un “protocolo de seguridad” para el gremio, sin consultas públicas a los periodistas en activo y sobre la base de un documento estatal inoperante y que coarta el ejercicio del periodismo.

En este contexto, la RED DE PERIODISTAS DE JUAREZ se pronuncia por la realización de una CONSULTA ABIERTA a periodistas, colegiados y no colegiados, sobre la conveniencia de la elaboración de un protocolo de seguridad.

Exigimos SE ESCUCHE LA VOZ DEL REPORTERO, FOTÓGRAFO, CAMARÓGRAFO y EDITOR en activo en encuentros que no sólo se lleven a cabo en la capital del estado, sino también en Ciudad Juárez, para que el nuevo mecanismo de seguridad no quede en un acto protocolario y demagógico, o peor aún, en una mera simulación.

reddeperiodistasdejuarez@gmail.com
@PeriodistasJz

Tal vez te interese...

El acecho contra Artículo 19

La organización Artículo 19 es víctima de acoso desde el poder. Las agresiones más recientes …

Powered by themekiller.com