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La publicidad en revistas de EU aumentó 3% en el primer trimestre de 2011, menos en Newsweek

Los semanarios informativos de Estados Unidos aumentaron las páginas de publicidad los 3 primeros meses de 2011, en comparación con en el mismo periodo del año anterior, excepto Newsweek, donde cayó 31%, según The New York Times. En Time, la revista líder, los anuncios subieron 3%; en The EconomistThe New Yorker 4%. Y en Businessweek, 49%.

A los semanarios de noticias “le fue bien en los tres primeros meses del año, según un barómetro de la industria, a excepción de la revista Newsweek”, según publica The New York Times a partir de un informe de Publishers Information Bureau publicado el miércoles 6 de abril de 2011.

Time, la revista de noticias líder, con un tiraje de más de tres millones de ejemplares, tuvo un aumento de 3 por ciento en páginas de anuncios, mientras que la publicidad en The EconomistThe New Yorkeraumentó un 4 por ciento.

En cambio, la revista Newsweek cayó un 31 por ciento en comparación con los mismos tres meses del año pasado, de acuerdo con la Oficina de Información de Editores.

Newsweek se encuentra en medio de una reinvención por parte de la nueva editora, Tina Brown (ex editora de Vanity FairThe New Yorker) quien asumió el 14 de marzo. El nuevo propietario, el acaudalado Sidney Harman, se enfrenta a dificultades en su intento por recuperar los lectores y los ingresos que perdió después de años de declive, según The New York Times.

Businessweek, que ha sido sometida a un rediseño extensa desde que Bloomberg la adquirió en 2009, saltó 49 por ciento en las páginas de anuncios. The Week, que comenzó a publicar en Estados Unidos hace 10 años y ha ampliado su audiencia de manera significativa desde entonces, aumentó su publicidad un 36 por ciento en el primer trimestre.

En general, las páginas de anuncios en todas las revistas evaluadas por Publishers Information Bureau registran un salto del 2.5 por ciento en promedio durante el primer trimestre, en comparación con el primer trimestre de 2010.

“Hubo crecimiento en siete de las 12 categorías principales de publicidad: artículos de tocador y cosméticos, medicamentos y remedios, ropa y accesorios, los medios de comunicación y publicidad, seguros, financieros y bienes raíces; y tecnología de automóviles”, publca The New York Times.

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