domingo , 18 noviembre 2018
Home » Observatorio de Medios » La portada que enfureció a los fans de López Obrador

La portada que enfureció a los fans de López Obrador

La portada de la edición 2192 de la revista Proceso enfureció a los fanáticos de Andrés Manuel López Obrador en las redes sociodigitales. “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”, se lee en el titular principal. La esposa del presidente electo fue la primera en lanzar piedras contra la publicación.

El tratamiento informativo y editorial de la revista es igual que el aplicado a Vicente Fox y a Felipe Calderón, aunqueno a Enrique Peñe NIeto. Juicios de valor y adjetivos de descalificación en los titulares de portada e interiores, que no necesariamente son sustentados por hechos y datos comprobables.

La diferencia es que en esta ocasión los señalamientos críticos son en contra de López Obrador, a raíz de una entrevista con el constitucionalista Diego Valadez por el periodista Álvaro Delgado, publicada en la edición fechada el domingo 4 de noviembre de 2018.

La andanada la inició Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, al igual que en el caso de El Universal, en el que su crítica generó el despido de un reportero y un editor:

El tema se mantiene como trending topic en Twitter bajo el hashtag #AMLOnoEstásSolo.

Commentarios

Tal vez te interese...

Antonio Pinedo destaca ahorro y transparencia en gasto de comunicación social en Chihuahua

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo …

Powered by themekiller.com