lunes , 6 diciembre 2021
Home » Periodismo de Investigación » La periodista Elia Baltazar impartirá el taller “Del trabajo cotidiano al periodismo de investigación” en Ciudad Juárez

La periodista Elia Baltazar impartirá el taller “Del trabajo cotidiano al periodismo de investigación” en Ciudad Juárez

elia_baltazar

La periodista Elia Baltazar impartirá el taller “Del trabajo cotidiano, al periodismo de investigación” a periodistas en activo de Ciudad Juárez, del 14 al 16 de julio.

La Red de Periodistas de Juárez giró una invitación a colegas de medios impresos y digitales, de radio y televisión a participar en el taller donde se dotará a los asistentes de métodos y técnicas de trabajo para una labor periodística cotidiana de calidad, como base para ejercer el periodismo de investigación.

El taller es gratuito con cupo limitado a 20 personas. Se realizará el 14, 15 y 16 de julio de 2014 de las 18:00 a las 21:00 horas, en el IStay Hotel, ubicado en Paseo Triunfo de la República 3745, Zona Pronaf (junto a Sanborns)

El requisito es ser periodista en activo (trabajar en un medio de comunicación).

El registro debe realizarse a través del reddeperiodistasdejuarez@gmail.com (enviar nombre, medio en el que labora el interesado y un texto para justificar la importancia de asistir al taller, de máximo dos párrafos).

La fecha límite para registro el 10 de julio.

La lista de los periodistas becados se dará a conocer el viernes 11 de julio.

Programa del Taller

– Día 1.

Los nuevos retos del periodismo.

La vuelta a los básicos: qué dejamos en el camino

Renovar la mirada: nuevas maneras de abordar los hechos.

Escapar de lo cotidiano: para un periodismo diario de largo aliento.

– Día 2.

El método y la técnica al servicio del periodista.

Cómo organizar el trabajo cotidiano

Cómo elaborar una agenda propia de trabajo

Cómo desarrollar una investigación de manera paralela al trabajo cotidiano

– Día 3.

La estructura hace al texto

Recuperar los géneros; renovar los géneros

Claves para una buena redacción

Elia Baltazar es periodista freelance, cofundadora de la Red Periodistas de A Pie y corresponsal de la Asociación de Editores de los Estados, que integran periódicos como El Siglo de Torreón, El Imparcial de Sonora y El Diario de Yucatán. Colabora en revistas como Expansión, Obras y Chilango, del Grupo Editorial Expansión (GEE).

Ha participado en libros como 72 migrantes, Infancias vemos migraciones no sabemos, Ejes y transición de la República, y Entre las cenizas, coordinado por la Red de Periodistas de a Pie.

Su twitter es: @eliabaltazar

Fuente: Red de Periodistas de Juárez

Tal vez te interese...

Tse Chi Lop, el Jeff Bezos del narcotráfico

Tse Chi Lop es el principal capo de la droga del mundo. Es cabeza de “Sam Gor”, una multinacional delictiva con ingresos de 21 mil millones de dólares al año, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Toronto Life narra su historia.

Un comentario

  1. Elia, un abrazo fraternal y qué bueno que la experiencia y los años de trabajo dejen un legado a los nuevos reporteros y periodistas que han de venir. Enséñales que la verdad no basta que lo sea, que se necesita demostrar, a indagar, a no creer en nada sino en la evidencia palmaria e inatacable; azúzales el olfato para seguir la pista correcta, la pregunta correcta y la fuenta correcta, a confrontarlas, enfrentarlas y concluir la verdad, aunque no les guste.

    Un abrazo, nuevamente. Me da un gusto enorme este esfuerzo.

Powered by themekiller.com