martes , 19 junio 2018
Home » Observatorio de Medios » La Jornada lanza verificador para que usuarios confirmen noticias que circulan en Twitter

La Jornada lanza verificador para que usuarios confirmen noticias que circulan en Twitter

Los usuarios de Twitter podrán confirmar la existencia de una noticia en La Jornada usando el hashtag #VerificaJornada y agregando la cuenta @VerifJornada en un post.

“El Centro de Ingeniería Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la agencia DDB México y La Jornada anunciaron el lanzamiento de una innovadora herramienta para verificar en Twitter la credibilidad de las noticias”, publicó el diario el 12 de abril de 2017.

La herramienta #Verificador se lanza en un contexto en el que las noticias falsas se han vuelto algo cotidiano en las redes sociales públicas, agregó.

“La gran concurrencia de aportaciones personales en las redes sociales, especialmente en Twitter, acelera el flujo de información y da lugar a que la realidad pueda ser manipulada, con lo cual ha crecido la difusión de aparentes noticias, que en realidad son reportes falsos”, según la nota.

Agregó que el #Verificador “es una herramienta desarrollada tecnológicamente por el Centro de Ingeniería Avanzada de la UNAM, con la autoría intelectual de la agencia DDB México”.

“Su utilidad reside en confirmar la existencia de una noticia en La Jornada, usando un hashtag”, de acuerdo con el texto.

“Lo único que tiene que hacer el usuario –explicó– es escribir un tuit y agregar al final del mismo el hashtag #VerificaJornada y la cuenta @VerifJornada”

Si el Verificador encuentra la información solicitada, la herramienta devolverá al usuario la liga a La Jornada donde aparece la nota.

Si no se encuentra dicha información, se mostrará la leyenda “No Verificado por la fuente señalada”, indicó el periódico.

Commentarios

Tal vez te interese...

Ley de Publicidad Oficial de Chihuahua será la más avanzada y valiente del país: Javier Corral

La iniciativa de Ley para la Asignación de Publicidad Oficial enviada al Congreso del Estado …

Powered by themekiller.com