sábado , 16 octubre 2021
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La estrategia de The New York Times para recuperar la confianza en su periodismo y ganar suscriptores de pago

The New York Times anunció la creación de un equipo “que asumirá el desafío de desarrollar formas innovadoras de profundizar la confianza de nuestra audiencia en nuestra misión y en la credibilidad de nuestro periodismo, sin importar dónde se encuentre”.

“Nuestra misión en The Times es buscar la verdad y ayudar a las personas a comprender el mundo”, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

“Este objetivo informa todo nuestro trabajo, desde nuestros rigurosos informes y estándares éticos hasta cómo mostramos y promocionamos nuestra cobertura en todas nuestras plataformas”, según el periódico.

La estrategia busca atender una “crisis de confianza en los medios” y de esa manera alcanzar 10 millones de suscriptores de pago en 2025, señala Joe Pompeo, periodista de Vanity Fair especializado en medios.

“La iniciativa se dio a conocer el 15 de septiembre en un elegante comunicado de prensa en el que se presentó un equipo ‘multifuncional’ de 10 personas que incluye a tres periodistas de la sala de redacción: el recién adquirido ex editor ejecutivo de Politico, Paul Volpe, el veterano periodista de medios Edmund Lee y la editora senior de Cultura, Susanna Timmons”, informó Pompeo.

Además de personal adicional de información sobre productos, diseño, marketing y audiencia.

La iniciativa también es una respuesta a los resultados recurrentes de las encuestas de consumo de contenidos informativos: la gente no confía en los medios .

Una fuente familiarizada con el proyecto dijo a Joe Pompeo:

“Se trata de garantizar que las personas comprendan cómo y por qué hacemos lo que hacemos”.

“Este trabajo, en términos más generales”, dijo la fuente, “con suerte resonará entre la gente de centro derecha, centristas, gente de centro izquierda, gran parte del trabajo es solo para asegurar que la gente entienda lo que hace el Times”.

Cuantas más personas fuera de las burbujas costeras como Nueva York, Washington y Los Ángeles que confíen en el Times y comprendan su misión, más suscriptores podrá obtener el Times, según Vanity Fair.

“El objetivo es 10 millones de lectores de pago para 2025; al final del segundo trimestre, había 7 millones 936 mil, incluidos 7 millones 133 mil suscriptores solo digitales”, escribió Pompeo.

Como lo expresó una tercera fuente con conocimiento del proyecto, parte de la idea es “ampliar el número de lectores del Times y asegurarse de que el Times está innovando. Más amplio significa todo tipo de lectores, incluido el político”.

“Pero necesitamos más lectores jóvenes, necesitamos más lectores de color, más de clase media o de clase baja”, según la fuente citada por el especialista.

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