sábado , 3 diciembre 2022
Home » Periodismo de Investigación » “La energía del futuro”, de Discovery Science, reúne las tendencias de generación limpia

“La energía del futuro”, de Discovery Science, reúne las tendencias de generación limpia

La superprducción televisiva “La energía del futuro”, que recorre 30 lugares alrededor del mundo para examinar posibles fuentes generadoras de energía limpia, se transmitirá a partir del viernes 6 de abril a las 19 horas por Discovery Science.

La serie de cuatro episodios muestra los trabajos que se adelantan en la actualidad para garantizar su producción de una manera limpia, ilimitada y segura, informó Discovery Networks Latin America/US Hispanic en un comunicado.

La producción recorre desde la plataforma petrolera en el Golfo de México hasta Canadá, Washington y Beijing en China para encontrarse con los líderes y promotores cuyo trabajo se encuentra al centro de esta temática.

“La presentación del programa está a cargo del experto en bienestar humano y conservación, el Doctor M. Sanjayan, científico principal y vocero oficial de The Nature Conservancy, una de las organizaciones norteamericanas que lidera los trabajos de protección ecológica alrededor del mundo”, de acuerdo con el comunicado.

“La energía es la fuerza que mueve prácticamente todas las cosas en nuestro planeta –se afirma– desde la economía y los cambios climáticos hasta la política global y la seguridad nacional. En un momento histórico en que los temas relacionados con la producción y el consumo de energía adquieren cada vez mayor relevancia, Discovery Science presenta la cruzada por la búsqueda de nuevas alternativas”.

“El programa busca a su vez motivar a los televidentes para que tomen acción frente a sus propias necesidades en materia energética”, se agrega.

A continuación la descripción de los episodios y fechas de estreno:

El planeta de la energía (Abril 6)

Partiendo de la plataforma petrolera del Golfo de México, Sanjayan examina la abundancia de combustibles y cada aspecto de la vida en la Tierra. Desde las células minúsculas hasta los árboles más altos, nuestro planeta contiene la energía natural para suplir las necesidades energéticas de sus habitantes; sin embargo el hombre no les ha dado el uso apropiado. ¿Qué lecciones podemos aprender de la creación del mundo natural para aplicarlas en la generación de nuevas fuentes de energía?

Oferta y demanda (Abril 13)

Diariamente nos vemos bombardeados con mensajes conflictivos relacionados con las  fuentes de energía y las agendas que motivan a sus principales proveedores. Este episodio deja de lado los intereses políticos para concentrase en las estadísticas. ¿Cuántas personas habitarán el planeta en el año 2050 y cuánta energía será necesaria para soportarlas?, ¿Qué sucederá si continuamos creciendo y consumiendo energía al ritmo actual? Si bien es sabido que el hombre consume enormes cantidades de energía, hasta que dicha cifra no pueda ser determinada es imposible comprender realmente cuánta energía se desperdicia en el planeta.

La revolución energética (Abril 20)

El Doctor Sanjayan explora los orígenes del cambio de mentalidad con respecto al uso de la energía, el cual tiene un gran potencial para revolucionar el mundo. Existen fuertes motivaciones para desarrollar soluciones que lideren esta evolución; entre ellas la seguridad nacional, la economía y la salud del planeta. La realidad es que la humanidad está en busca de una nueva revolución industrial que requiere del aporte de las grandes mentes y de toda la creatividad posible. El episodio examina tecnologías de avanzada que podrían romper con la dependencia de los combustibles fósiles.

Cambio (Abril 27)

En estos tiempos de cambio los personajes y las compañías más insólitas están liderando la búsqueda por nuevas fuentes de energía. La Marina de los Estados Unidos, China e inclusive la gente común trabajan por reducir el impacto ambiental y propulsar una nueva economía. Pero esta revolución está sucediendo alrededor del mundo con mayor rapidez que en los Estados Unidos. Aunque este país tiene un récord sin precedentes en lo que respecta al desarrollo de tecnologías que permitan acabar con la dependencia de los combustibles fósiles, ha desarrollado una mejor habilidad para entregarlas a otros países que para utilizarlas en su propio territorio.

Tal vez te interese...

Salario mínimo aumenta a 15 dólares por hora, o más, en 10 estados de EE. UU.

Foto: The Fight for $15 El salario mínimo aumentó en 25 estados y 25 ciudades …

Powered by themekiller.com